Inicio Nacionales GNB requisa a quienes intentan ingresar a urbanización donde fue abatido Oscar...

GNB requisa a quienes intentan ingresar a urbanización donde fue abatido Oscar Pérez

Al sector, en el kilómetro 16 de El Junquito, prohibieron la entrada de los visitantes

507
1
Compartir
El sector Araguaney de El Junquito está tomado por la GNB | Foto: @MIJPVenezuela

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se mantienen desplegados este martes 16 de enero en la urbanización donde permaneció escondido el expiloto Oscar Pérez, exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que fue abatido este lunes 15 de enero por miembros de cuerpos de seguridad del Estado.

Cerca de 14 militares permanecen a las afueras de la urbanización, ubicada en el kilómetro 16 de El Junquito al noreste de la ciudad de Caracas, según información que recoge el portal de noticias El Pitazo.

Los militares revisan los vehículos, a los choferes, copilotos y acompañantes. A quienes viajan en transporte público también los bajan de las unidades y los revisan. Los peatones deben mostrar lo que llevan en bolsas y carteras. Está prohibido el paso a los visitantes, sólo pueden ingresar propietarios”, reseña El Pitazo.

La mañana de este lunes 15 de enero los vecinos de El Junquito informaron que escucharon detonaciones desde las 4:00 am. Posterior a ello el propio Pérez, difundió videos en las redes sociales en los que denunció que los atacaban pese a expresar la intención de entregarse.

Tras el hecho un comunicado oficial del Estado dio cuenta de dos funcionarios de la PNB fallecidos y cinco heridos. Aunque todas las versiones extraoficiales daban por muerto a Pérez, no fue sino hasta el mediodía de este martes 16 de enero cuando el propio ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, lo confirmó.

El funcionario indicó que siete miembros del grupo armado fueron abatidos. Entre ellos: Daniel Soto Torres; Abraham Ramírez; José Díaz Pimentel; Oscar Alberto Pérez; Jairo Simón Lugo; Abrahan Israel Agostini y una mujer de 26 años aún sin identificar.

Reverol aseguró que en el procedimiento hubo uso proporcional de la fuerza y que el grupo liderado por Pérez atacó a los funcionarios del Estado por lo que se desató un supuesto enfrentamiento.

Con información de El Pitazo

Lea también:

Ministro Reverol confirma muerte de Oscar Pérez y otros “seis terroristas” (+ fotos)

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here