Inicio Regionales GNB incautó más de 213 kilos de droga en Monagas durante 2020

GNB incautó más de 213 kilos de droga en Monagas durante 2020

Explicó que con el procedimiento que se llevó a cabo este miércoles en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) ubicado en El Furrial.

123
0
Compartir
La GNB ofreció una rueda de prensa detallando la incautación de la droga en El Furrial.

Este jueves en rueda de prensa efectuada en la sede del Comando de Zona 51 Monagas de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB51), el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 52 (Zodi Monagas) general de división (EjB) Alfredo Román Parra Yarza informó que en lo que va del año 2020, la Guardia Nacional ha incautado un total de 213,696 kilogramos de droga en Monagas.

Explicó que con el procedimiento que se llevó a cabo este miércoles en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) ubicado en El Furrial, este componente militar ha logrado cuatro importantes incautaciones de sustancias ilícitas en la entidad.

El General recordó que en 2019, la GNB dio un golpe contundente al tráfico ilícito de droga, logrando la incautación e incineración de 1.699 kilos.

Más de Mil Connacionales en Monagas
En el programa radial número 290 de la gobernadora Yelitza Santaella, el General Parra Yarza precisó que a Monagas han retornado un total de 1.042 compatriotas de los cuales 956 ya se encuentra de Alta y el resto (86), aún permanecen en los Puntos de Atención Social Integral (Pasi), para el estricto cumplimiento del protocolo epidemiológico contra el Coronavirus.

En relación a este tema, el Jefe militar manifestó que en esta semana, el director de Inteligencia y Operaciones de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), general de brigada Roberto Uzcátegui Palacios visitó la entidad donde hizo un recorrido por los hoteles y Gimnasio Vertical, los cuales albergan a estos connacionales y además sostuvo un encuentro con los comandantes de Grandes Unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con miras al Plan República que se desplegará en los próximos comicios electorales del 6 de diciembre.

Apoyo a más de 900 familias en Amana
El Jefe de la Zodi Monagas felicitó a todos los efectivos y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Órganos de Seguridad Ciudadana por su gran labor en apoyo a las más de 900 familias afectadas por la crecida del río en Amana, al sur de Maturín, en un operativo ordenado por la gobernadora Santaella.

66.093 desinfecciones contra el COVID-19
Finalmente, Parra Yarza destacó que desde el 23 de marzo de 2020, en el marco de la campaña de prevención contra el COVID-19, en Monagas se han efectuado un total de 66.093 labores de aplicaciones de Hipoclorito de Calcio en espacios públicos, vehículos, motocicletas y comunidades.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here