Inicio Destacado GNB desmanteló banda en el municipio Zamora

GNB desmanteló banda en el municipio Zamora

Desmantelaron en la calle D del sector Campo Morichal de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, una banda delictiva que supuestamente se dedicaba  a varios delitos en la Zona Oeste.

1385
0
Compartir
La banda operaba en la zona oeste de Monagas.

En el marco de las grandes misiones Justicia Socialista y Cuadrantes de Paz, este martes efectivos del Destacamento 512 adscritos al Comando de Zona 51 Monagas de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB51) desmantelaron en la calle D del sector Campo Morichal de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, una banda delictiva que supuestamente se dedicaba  a varios delitos en la Zona Oeste de Monagas.

Así lo informó el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, también comandante de CZGNB51, general de brigada (GNB) Nayade Solovenly Lockiby Belmonte quien señaló que en este procedimiento resultaron detenidas cinco personas y un sujeto abatido.

“Luego de la denuncia formulada por un Patriota Cooperante quien informó que varios sujetos con armas de fuego y música alta se encontraba en la calle D del sector Campo Morichal. De inmediato la comisión militar se trasladó al sitio y los sospechoso efectuaron disparos en contra de los efectivos produciéndose un enfrentamiento donde resultó herido un individuo identificado como Yorbien Daniel Márquez de 24 años de edad apodado El Huesito, supuesto cabecilla de esta organización delictiva quien falleció al ser trasladado al Hospital de Punta de Mata”, dijo.

Se pudo conocer que de acuerdo a información suministrada por el Sistema Integrado de Información Policial, el occiso presentó registro por los delitos de robo de vehículo, robo agravado, homicidio y además se encontraba requerido por por Secuestro con fecha 22 de abril de 2018.

El resto de los ciudadanos en conflicto fueron identificados como Samir Gabriel Brazón Sanz (19), Ángel Luis Bermúdez (68), Virginia Juledith Rivero Martelly (18), Emeli José Hidalgo Barreto (24) y Yainelis Del Carmen Bermúdez Golindano (27).

“Durante este procedimiento fue incautada un arma de fuego de fabricación industrializada calibre 38 mm con tres cartuchos, uno de ellos sin percutir. El caso fue remitido de forma inmediata al Ministerio Público para dar continuidad a las averiguaciones”, agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here