Inicio Destacado GNB desmanteló banda dedicada al abigeato en el Merey de Amana

GNB desmanteló banda dedicada al abigeato en el Merey de Amana

Durante la aprehensión de estos individuos, fueron retenidas tres armas de fuego y cuatro cuchillos.

705
0
Compartir
La banda operaba en El Merey de Amana.

Este fin de semana efectivos del Destacamento 519 adscritos al Comando de Zona 51 Monagas de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB51) desmantelaron en la población El Merey de Amana, al sur de Maturín, una banda que se dedicaba al delito de abigeato con la detención de nueve sujetos.

Así lo informó el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, también comandante de este componente militar en la región, general de brigada (GNB) Nayade Solovenly Lockiby Belmontes quien señaló que en este procedimiento fueron recuperados 43 semovientes de ganado bovino.

El General explicó que la comisión militar procedió a la búsqueda de los integrantes de esta organización delictiva quienes se encontraban en un potrero improvisado ubicado en una zona boscosa.

“La acción de esta banda delictiva está considerada como un duro golpe a la soberanía alimentaria de la región quienes fueron sorprendidos por la comisión militar en un potrero improvisado logrando de la recuperación de los 43 animales de especie bovina que supuestamente habían sustraído de la finca”, dijo.

Durante la aprehensión de estos individuos, fueron retenidas tres armas de fuego y cuatro cuchillos.

Los ciudadanos en conflicto fueron identificados como Soel José Maicán (45), José Miguel Goitía Maestre (49), César Rafael Maicán (53), José Ángel Uray Millán (32), Leonel Rafael Hechea Rico (40), José Gregorio Maicán Goitía (24), Jhonatan José Arredondo Maicán (18), Luis Miguel Hechea Rico (27) y Oswaldo José Maicán (55).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here