Inicio Deportes Gleyber Torres superó al legendario Mickey Mantle

Gleyber Torres superó al legendario Mickey Mantle

"Si tengo la oportunidad de ayudar a mi equipo, lo disfruto, si hago mi trabajo lo disfruto más", señaló Gleyber Torres.

424
0
Compartir
Gleyber Torres sigue dando la talla en la Gran carpa.

Antes de que Gleyber Torres se erigiese en héroe de los Yanquis el domingo, ya venía demostrando que no pertenecía a las ligas menores.

Ya como grandeliga ha hecho historia con los bombarderos del Bronx. El criollo se convirtió en el pelotero de los Yanquis más joven en dejar en el terreno al rival con un jonrón.

Torres conectó un batazo de tres carreras en la parte baja de la nueva entrada que dio a Nueva York la victoria sobre los Indios de Cleveland en el Yankee Stadium. Con una edad de 21 años y 144 días, Gleyber superó nada menos que a Mickey Mantle, que tenía 21 años y 185 días cuando conectó un cuadrangular de tres carreras en la novena entrada frente a Ellis Kinder para dejar tendidos a los Medias Rojas de Boston por 6-3 el 23 de abril de 1953.

Con la mayoría de los jugadores jóvenes hay una pregunta que surge: ¿cómo lidiar con ser el centro de atención en Nueva York? Con Gleyber, eso posiblemente nunca fue una pregunta. Juega con tanta facilidad en el terreno que no existen dudas sobre el por qué brilla con luz propia.

Desde que fue llamado por el equipo grande, Gleyber Torres está bateando para .327 con dos jonrones y un porcentaje de embasado de .357 en 15 juegos, en los que suma 52 turnos al bate, la mayoría en el puesto número 9 de la alineación.

«Es un bate especial y ha sido un jugador de impacto para nosotros», dijo el manager Aaron Boone a nypost.com. «¿Qué más se puede decir?».

Torres estaba jugando a un nivel realmente alto a finales de 2016 en la liga de otoño y en 2017 antes de la lesión en el codo izquierdo, así que la misión de cara a esta nueva temporada era únicamente estar al 100 por ciento y volver al nivel en el que estaba acostumbrado a jugar.

El segunda base ha requerido menos de tres semanas para convertirse en un yanqui esencial, reconocido por sus compañeros.

«No creo que tenga 21 años, la forma en que juega, la forma en que se maneja asímismo, no se ve a menudo alguien como él», declaró el artillero de los Mulos Aaron Judge.

«Si tengo la oportunidad de ayudar a mi equipo, lo disfruto, si hago mi trabajo lo disfruto más», señaló Gleyber Torres.

Aunque los Yanquis esperaban que Gleyber estuviera listo para la segunda mitad del  año pasado, cuando una cirugía de Tommy John terminó su temporada en julio, los resultados actuales superan las expectativas. El equipo tiene marca de 13-2 desde que el criollo se uniformó el 22 de abril.

Las dudas que quedaron del spring training, cuando dejó un promedio al bate de .219 sin jonrones y una carrera impulsada en 13 juegos, han desaparecido por completo, producto de la explosiva ofensiva que exhibió incluso en Triple A, donde bateó para .347 con un cuadrangular y 11 carreras impulsadas en 14 juegos disputados.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here