Inicio Destacado Giraldo: Reconocemos difícil situación que atraviesan los mototaxistas

Giraldo: Reconocemos difícil situación que atraviesan los mototaxistas

Giraldo asegura que han recibido respaldo del Gobierno Nacional y regional en el tema de los lubricantes y cauchos.

413
0
Compartir
Luis Giraldo aseguró que la situación económica está bastante difícil para su gremio.

El directivo de la Asociación Bolivariana de motorizados de Monagas «Caballos de Acero», Luis Giraldo, fue nuestro invitado este martes a «La Verdad Radio TV», donde comentó sobre las inquietudes de este sector de trabajadores del estado Monagas.

Más de 5 mil mototaxistas están agremiados en Monagas, y para brindarles el debido respaldo, arrancó la jornada «Por tu moto al día», la cual continuará este miércoles de 8:00 am. a 3:00 pm. en la sede del organismo ubicada al lado del INTT en El Guacharín.

El objetivo de este operativo es que quienes posean su moto pongan su documentación en regla, razón por la cual contarán con el personal adecuado para lograr dicho objetivo.

Giraldo comentó que la situación en Monagas para el gremio de motorizados se ha vuelto difícil, toda vez que un caucho ya cuesta sobre los 20 millones de bolívares. Para ello, la carrera mínima en moto cuesta entre 30 mil y 50 mil bolívares, mientras que la carrera larga ya está por el orden de 60 mil bolívares y más depende de la ruta que lleve.

También señaló como en la parroquia La Pica apenas quedan dos mototaxistas por el tema de la inseguridad. Allí para citar un ejemplo, le han quitado la moto a muchos e incluso han salido tiroteados.

Respecto al tema de los cauchos y lubricantes, señaló Giraldo que han tenido apoyo del Gobierno regional, quien en su momento los ha apoyado. Recientemente más de 110 personas resultaron beneficiadas, sin embargo, ello no es suficiente para los problemas que a diario se les presentan.

Forma de pago

Señaló que los mototaxistas reciben como forma de pago productos de la dieta básica. Igual a su clientela fija les reciben transferencias o bajo la modalidad de pago móvil ante la carencia de efectivo.

En relación a este tema, comentó que siguen recibiendo los billetes de a Bs. 50 porque siguen en circulación, no como los transportistas que como una falta de respeto, los lanzan a la vía pública, hecho que consideró debe ser sancionado.

Reconoció que para todos, la situación económica del país está muy delicada, hecho que tiene que cambiar, indicando que ciertamente también ha faltado mano dura por parte del Gobierno.

En el plano político y como dirigente de la parroquia Los Godos, comentó que trabajará por la reelección del presidente Nicolás Maduro, conformando el equipo de su sector, donde han realizado varias asambleas.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here