Inicio Destacado Gazcón: Estudiantes de Misión Sucre buscan alternativas para el transporte

Gazcón: Estudiantes de Misión Sucre buscan alternativas para el transporte

Este sábado invitó a quienes quieran incorporarse a la misión, a inscribirse.

117
2
Compartir
Euclidez Gazcón, vocero de la misión Sucre.

La Misión Sucre en el estado Monagas arribó a sus 15 años recientemente, y en ocasión de las inscripciones para dicho programa de formación, este miércoles nuestro invitado fue Euclidez Gazcón, vocero en el estado Monagas.

Durante el espacio, afirmó que esta Misión destinada a formar a aquellos ciudadanos que no han terminado su bachillerato y que quieren formarse como profesionales y técnicos, sigue en su objetivo de captar a aquellos jóvenes y adultos que deseen seguir sus estudios de secundaria y educación superior.

En este sentido, aseguró que en Monagas cuentan con una matrícula de 6 mil 832 triunfadores, quienes se están formando en distintas áreas con el objetivo que puedan seguir sus estudios superiores y poder incorporarse de inmediato al trabajo en la entidad.

Por supuesto que la situación económica y la diáspora, también afectan a la misión, que ha tenido que ingeniárselas para seguir impartiendo los conocimientos que los muchachos requieren.

Ciertamente, hay estudiantes que han decidido emigrar y desertaron de la misión, al igual que los educadores, sin embargo, Gazcón comentó que la idea es que se forme a los bachilleres para que se queden en el país y puedan incorporarse al aparato productivo.

Reconoció ante unas llamadas que así lo señalaron, que hay corrupción en el Gobierno Nacional, sin embargo, aseguró que nada se hace con quejarse de manera permanente, sin aportar las soluciones del caso.

Transporte

Con relación al tema del pasaje estudiantil, tanto triunfadores como educadores sufren con esta situación, porque cuando no los montan en las unidades, les quieren cobrar el pasaje completo cuando lo legal es el 30 % del costo del mismo.

Resaltó que recientemente que estuvieron en Caracas, se reunieron con las autoridades de la Misión, para resolver la situación del pasaje estudiantil, porque hace falta sincerar las tarifas y que las mismas se respeten.

Este sábado invitó a quienes quieran incorporarse a la misión, a inscribirse a través de la página www.misionsucre.gob.ve o en las 36 aldeas existentes en Monagas, donde pueden conocer toda la información concerniente a los programas que se ofrecen para integrarla.

RugsUSA WW

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here