Inicio Regionales Fundación Juana Ramírez gestionó cirugías a pacientes en el Humnt

Fundación Juana Ramírez gestionó cirugías a pacientes en el Humnt

Así lo explicó Milagros Urbina, presidenta de la Fundación, al tiempo que señaló que en ambas intervenciones quirúrgicas se trató de casos captados por la gobernadora Yelitza Santaella.

25
0
Compartir
Las intervenciones se programaron a través de la fundación.

En una nueva jornada de cirugías programadas bajo mutuo acuerdo entre la Fundación Social Juana Ramírez La Avanzadora (FSJRLA) y el Hospital Universitario de Maturín Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), fueron realizadas dos intervenciones quirúrgicas de alta complejidad, totalmente gratuitas.

Así lo explicó Milagros Urbina, presidenta de la Fundación, al tiempo que señaló que en ambas intervenciones quirúrgicas se trató de casos captados por la gobernadora Yelitza Santaella, a través de esa instancia social dependiente de la Gobernación.

Urbina detalló que los procedimientos quirúrgicos ejecutados en el quirófano central por los profesionales de la medicina del Humnt fueron una histerectomía abdominal ampliada a una paciente de 25 años, por presentar cáncer en el cuello uterino; mientras que la segunda cirugía fue una mastectomía radical derecha con cierre mediante colgajo local a paciente de 63 años, diagnosticada con sarcoma de mama derecha.

“Gracias a la sinergia de la avanzadora de Monagas, Yelitza Santaella, es posible la realización de estas intervenciones totalmente gratuitas en el hospital central de Maturín, que cuenta no sólo con el personal de medicina capacitado para la ejecución de las mismas, sino también que posee los equipos necesarios para realizar estas operaciones”, dijo.

La funcionaria mencionó que en cualquier clínica privada, estas tácticas quirúrgicas tienen un costo que oscila entre los 4 y 5 mil dólares, sin embargo a través de la fundación Juana Ramírez son canalizadas y gestionadas de forma gratuita para mejorar la condición de salud de estas personas que no cuentan con los recursos económicos para cubrir los gastos que puedan generar estas intervenciones.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here