Inicio Regionales Política Fundación del Niño consolida logros en salud

Fundación del Niño consolida logros en salud

Los infantes fueron atendidos en jornadas integrales con personal calificado.

131
0
Compartir
Los pequeños recibieron atención esmerada.

La gobernación del estado Monagas a través de la Fundación Regional El Niño Simón seccional Monagas continúa consolidando su agenda social, al brindar atención a niños y niñas, gest de todo el estado en las áreas de educación, cultura, deporte, salud y ayuda social, garantizando mejor calidad de vida a los más pequeños, así lo informó Danielys León, presidenta de la fundación.

León dio a conocer detalladamente las actividades que desarrolla la institución en cada una de las áreas.

Educación
Un total de 945 niños y niñas de los 39 centros de educación inicial pertenecientes a la Fundación El Niño Simón fueron promovidos a 1er grado en el cierre del año escolar 2018-2019, así mismo se efectuaron 225 charlas pedagógicas en distintos centros educativos de Maturín relacionadas a la prevención del delito, embarazo precoz y el acoso escolar.

Salud
En el primer semestre de 2019 unos 5.456 niños y niñas han sido atendidos en las áreas de: Pediatría, odontología, laboratorio, oftalmología, farmacia, psicopedagogía, terapia del lenguaje y psicología, en el Centro de Atención Integral y el Centro de Desarrollo Infantil de la Fundación Niño Simón. También 2.550 jornadas sociales se realizaron en las diferentes parroquias de Maturín y en el resto de los municipios.

Por otra parte, a través de un convenio entre la Fundación Sonrisas de Venezuela y la Fundación El Niño Simón se realizó desde el 31 de mayo al 2 de junio la jornada quirúrgica de labio y paladar hendido, a través de la cual fueron operados 14 niños monaguenses, quienes contaron con el apoyo de la gobernadora Yelitze Santaella para los gastos de exámenes pre-operatorios, traslado, hospedaje y alimentación, así como también de una ayuda económica para cubrir la dieta líquida de cada niño. Además se llevó a cabo la intervención quirúrgica en el municipio Cedeño de 25 niños con hernia inguinal y umbilical.

Alimentación
Por instrucciones de la gobernadora Yelitza Santaella se inauguró en julio el Servicio Educativo de Recuperación Nutricional Infantil “Niño Simón” en el sector Pinto Salinas que beneficia a 120 niños y niñas con bajo peso, quienes fueron evaluados previamente por el Instituto Nacional de Nutrición en trabajo coordinado con la empresa estadal Soberanía Patriota, Fundaproal, la Corporación Nacional de Alimentación Escolar, así como la dirigencia política y social de los sectores involucrados.

Celebración
En marco de la celebración del día del niño la Fundación El Niño Simón visitó la unidad Educativa Especial “Luisa Cáceres de Arismendi” área de atención de impedimentos físicos y motores llevando regalos y compartiendo un día muy emotivo con los pequeños, así mismo el viernes la institución visitó el área de pediatría del Hospital Manuel Núñez Tovar para compartir con los niños recluidos en ese centro de salud, a quienes se les ofreció un nutritivo desayuno y juguetes.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here