Inicio Destacado Fundación del Niño busca prevenir juego «rompe cráneo” en escuelas

Fundación del Niño busca prevenir juego «rompe cráneo” en escuelas

Recalcó los promotores parroquiales de la defensoría jurídica “Sueño Infantil” se encuentran visitando los centros de estudios para impartir charlas de valores.

141
0
Compartir
La Fundación del Niño lleva la charla a las escuelas.

La Fundación Regional El Niño Simón Monagas inició un cronograma de actividades en escuelas y liceos del municipio Maturín con el fin de llevar un mensaje de prevención y concienciación a los niños y jóvenes estudiantes sobre el peligroso juego del “rompe cráneo”, que puede provocar hasta la muerte.

Con actividades recreativas, conversatorios de valores, prevención y concienciación, los promotores culturales, deportivos y jurídicos de la Fundación se encuentran visitando los centros de Educación Inicial, Básica y Diversificada de las 10 parroquias que conforman el municipio Maturín, donde, además, están brindando técnicas de elaboración de juguetes tradicionales, como títeres, papagayos, muñecos de tela y manualidades, entre otras; que sirvan como entretenimiento para  los niños y jóvenes y así evitar que se dediquen a juegos que les causen daños lamentables.

Danielys León, presidenta de la Fundación, informó que actualmente se encuentran trabajando en la parroquia Jusepín y en los próximos días los promotores parroquiales visitaran Las Cocuizas y El Furrial.

“También estamos realizando acompañamientos a otras instituciones, como lo el Ministerio de la Cultura Gabinete Monagas, para fortalecer los valores en nuestros chamos. Es un compromiso que tenemos con nuestros niños y jóvenes y por ellos seguiremos trabajando”, afirmó.

Recalcó los promotores parroquiales de la defensoría jurídica “Sueño Infantil” se encuentran visitando los centros de estudios para impartir charlas de valores, deberes y derechos del niño, niña y adolescente, así como en contra del acoso escolar.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here