Inicio Destacado Fuertes lluvias causan inundaciones y muerte de dos menores en La Guaira...

Fuertes lluvias causan inundaciones y muerte de dos menores en La Guaira (+Vídeo)

El chaparrón ocasionó el desborde de drenajes y quebradas generando caos en el casco central

1079
0
Compartir
Foto cortesía

Dos niñas fallecidas y tres integrantes de una familia heridos  dejó el colapso de una casa en La Cabrería, parroquia La Guaira, consecuencia del fuerte aguacero que azotó, durante dos horas, el estado Vargas.

Las víctimas fueron identificadas como Charlotte Mediadea Narváez (7 meses) y su hermana Janielli Victoria (11 años). Resultaron lesionados Daniela Leyerli Mediadea Narváez (9 años), su mamá Génesis Challari Narváez (27 años) y la abuela Luisa Narváez (62).

El chaparrón provocó el desbordamiento de drenajes y torrenteras que generaron un río de lodo en calle Los Baños, en Maiquetía; Montesano; elevado de Pariata; El Brillante, donde la quebrada de Algarín se salió, obstruyendo el paso en la avenida Soublette.

Fuentes de los Bomberos de Vargas informaron que en La Cabrería, el deslizamiento del terreno ocasionó la caída de las paredes en la vivienda, que tapió a los integrantes de la familia.

Las vías. En la avenida Soublette desde el sector El Brillante hasta Sorocaima, en la parroquia Maiquetía, el tráfico vehicular se vio afectado por la formación de grandes pozos de agua, por el desborde de los drenajes y el río de lodo que bajó de la parte alta.

En la comunidad de Algarín, al menos cuatro familias perdieron enseres y artefactos eléctricos tras anegarse sus viviendas. Las aguas que bajaron se metieron en las casas, relata Sorelis del Carmen Moreno Guevara residente del sector Los Claveles, quien aseguró que la quebrada se metió en las casas. “Perdi todo, ropa, calzado, nevera… todo y  hasta ahora no ha llegado nadie”, indicó la residente.

En calle Los Baños el lodazal bajó llevándose carros y dejando un montón de escombros en la vía. En Montesano el río que bajó desde lo alto arrastró a dos personas que pudieron ser salvadas por los vecinos.

Activado plan de contingencia

El gobernador Jorge Luis García Carneiro activó un plan de contingencia para dar respuesta inmediata. Realizó una visita a La Cabrería y a los sitios afectados.

Giró instrucciones a las cuadrillas de mantenimiento de la Fundación Sol de Vargas, jefaturas civiles y Prefectura para que inicien el despeje de las vialidades afectadas.

Al sitio se presentaron el procurador Pedro Rodríguez, la prefecta Elvis Lópezy el presidente del Clev, Royber Sojo.

Foto cortesía
Foto cortesía
Foto cortesía
Foto cortesía
RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here