Inicio Destacado Frente Amplio de Mujeres en Monagas rechaza acusaciones de la Fiscalía

Frente Amplio de Mujeres en Monagas rechaza acusaciones de la Fiscalía

Las mujeres que hacen vida en el Frente pidieron al Ministerio Público investigar a las autoridades

355
0
Compartir
Yaneth Maroun, miembro del Frente Amplio Mujeres.

El Frente Amplio de Mujeres en el estado Monagas, rechazó la investigación que inició la Fiscalía 19 del Ministerio Público en la entidad, en contra de dirigentes políticos de oposición, a quienes acusan de alentar la protesta de médicos, enfermeras y pacientes en el Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (Humnt) de Maturín.

Así lo expresó la coordinadora del movimiento de disidentes del chavismo de este frente, Janet Maroun, quien se solidarizó con la protesta que desde hace tres semanas mantienen las enfermeras y los médicos en la entidad, por mejoras salariales y dotación de insumos y medicinas para el centro asistencial.

«El Frente Amplio de Mujeres rechaza tales señalamientos y pide se respete el derecho a la protesta y que se avoquen realmente a solucionar el caso de los enfermos en vez de andar buscando culpables», dijo Maroun.

Este viernes 27 de julio se informó la apertura de una investigación penal por parte de la Fiscalía con competencia en materia Contencioso Administrativa y Derechos y Garantías Constitucionales, que para la oposición solo es parte de una amenaza y el amedrentamiento que a todas las instancias aplica el chavismo.

«A quienes hay que sancionar es a los entes gubernamentales por su mala política y por violar el derecho a la salud a esos pacientes que llevan mas de 3 meses esperando ser operados», añadió Maroun al referirse a la protesta que este miércoles 25 de julio protagonizaron los pacientes de traumatología del Humnt.

Frente Amplio de Mujeres 

Este fue el detonante para que un día después, la autoridad única de salud, Aurora Navas, acudiera al centro hospitalario con la fiscal 19 para informar sobre el inicio de la investigación.

Lea también: Fiscalía abre averiguaciones por incitación al odio y a delinquir por protestas en el Humnt

Alegan que dirigentes de Acción Democrática, Primero Justicia, Vente Venezuela y Voluntad Popular «alientan de forma reiterada para que un grupo de médicos y enfermeras se nieguen a cumplir con sus responsabilidades laborales”.

Sin embargo el Frente Amplio de Mujeres, consideró que las investigaciones deben ser contra quienes mantienen en caos el sector salud, la economía y la política en Venezuela.

Prohíben a pacientes de traumatología protestar en el Humnt

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here