Inicio Internacionales Francia detiene un ensayo clínico ilegal en enfermos de Alzheimer y Párkinson

Francia detiene un ensayo clínico ilegal en enfermos de Alzheimer y Párkinson

79
0
Compartir

Las autoridades sanitarias francesas detuvieron un ensayo clínico no autorizado llevado a cabo en unos 350 pacientes, sobre todo enfermos de alzheimer y párkinson, por un polémico doctor que asegura estar inspirado por dios y que es conocido por su oposición a las vacunas.

La Agencia Nacional de Vigilancia del Medicamento (ANSM, por su siglas en francés) alertó de posibles “riesgos para la salud” entre los pacientes que se sometieron a este tratamiento a base de parches cutáneos en los que los doctores incluyeron una molécula “cuya calidad, efectos y tolerancia no son conocidos”.

El ensayo clínico fue encabezado por el doctor Jean-Bernard Fourtillan, un controvertido médico que, en su página web, asegura que su conocimiento le fue “revelado” como “hombre de fe que ama y escucha a Dios”.

Los responsables procedían a extraer sangre a los pacientes en una abadía cerca de Poitiers, al sur de París, desde la cual eran enviados a un laboratorio, que fue objeto de una inspección de la ANSM, que descubrió así de la existencia del ensayo clínico.

Según la televisión BFM, algunos de los pacientes estaban internos en esa abadía, mientras otros pasaban allí un anoche antes de que se les extrajera la sangre a la mañana siguiente.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here