Inicio Otras categorías Salud y Energía Fortalece los lazos familiares comiendo juntos en la mesa

Fortalece los lazos familiares comiendo juntos en la mesa

379
0
Compartir

Comer es una necesidad básica de todo ser vivo, es algo indispensable para vivir. El ser humano una vez que cubre sus necesidades básicas, por ejemplo, comer o dormir está listo para enfocar su atención en otro tipo de actividades.

Es importante para los niños que el momento del desayuno, almuerzo, merienda y cena sea de tranquilidad, para que así pueda lograr una digestión mejor. Al momento de compartir una comida con otras personas estarán satisfaciendo necesidades básicas y sociales, relacionándose con los demás.

Ana Karina Leal, licenciada en orientación, nos explica la importancia que tiene para el niño comer juntos en familia.

Es importante que se hable sobre temas agradables, esto ayuda a que el momento de comer sea armonioso.

No escoger temas de discusión para ese momento, esto puede alterar los ánimos de los niños, y sentir miedo, tristeza o disgusto.

No tener malas conversaciones, con esto los niños corren el riesgo de que los alimentos no sean masticados correctamente produciendo una indigestión, esto producirá Adrenalina, una sustancia que sólo aparece cuando necesitamos defendernos o huir de una situación de peligro.

Más unión, comer en familia ayuda a acercar a los miembros porque se fomentan valores como: la equidad o igualdad haciendo saber que nadie tiene «la mejor pieza de comida»

Se comunican de mejor manera, alientan los buenos modales, («por favor ¿podrías servirme un poco de agua?»)

Aumenta la solidaridad de los niños, empezar a comer cuando estén todos en la mesa servidos, ayudar a preparar los alimentos y lavar los platos y otros utensilios al terminar.

Brinda mucho amor y agradecimiento, es necesario mientras están juntos en la mesa dar palabras de alegría y elogios, («qué alegría que podamos estar en la mesa juntos»).

“Muchas familias han adoptado la costumbre de comer cada quien en su habitación y esto aunque adquieren independencia, aleja a los miembros poco a poco; si los niños desde el principio ven a sus padres comer siempre en la mesa, será el mejor ejemplo para ellos”. Explicó la especialista.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here