Inicio Destacado Foro Penal calificó como histórico informe de Bachelet

Foro Penal calificó como histórico informe de Bachelet

El director de la ONG, Alfredo Romero, manifestó que en el informe se está comprobando el mecanismo de persecución el uso del sistema de justicia.

189
0
Compartir
Alfredo Romero y Gonzalo Himiob durante la rueda de prensa.

Alfredo Romero, director del Foro Penal (FP), calificó el informe publicado por la alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, como «punto histórico», luego de su visita reciente para estar más de cerca a la situación que atraviesa el país.

Romero manifestó que en el informe se está comprobando como mecanismo de persecución el uso del sistema de justicia.
Por otra parte, el vicepresidente de la ONG, Gonzalo Himiob, indicó que el documento es «contundente» porque, además, exige la libertad de quienes se encuentran tras las rejas de manera «arbitraria».
Asimismo, en él solicitan que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) «se disuelva, se condene y castigue todos los actos de persecuciones y represiones por motivos políticos».
Himiob aseveró que el informe presenta las graves violaciones a los derechos humanos de los venezolanos. «Este informe en cada una de sus partes establece que todas las violaciones de DDHH son responsabilidad del Estado«, puntualizó.
El documento será presentado por Bachelet en la plenaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU este viernes.
RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here