Inicio Regionales Educación Formarán a estudiantes contra embarazo precoz en Mongas

Formarán a estudiantes contra embarazo precoz en Mongas

30 estudiantes comenzarán con el plan piloto

242
0
Compartir

Treinta estudiantes del Liceo Bolivariano Ezequiel Zamora y la Unidad Educativa José Gregorio Monagas de Punta de Mata, este jueves fueron investidos como brigadistas voluntarios para impulsar el plan nacional de Prevención del Embarazo a Temprana Edad y Adolescentes, Preta.
Así lo indicó en la plaza Bolívar, Susana Valecillo, vocera municipal del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic), quien destacó que estos jóvenes se convertirán en multiplicadores de acciones estratégicas para combatir este flagelo que se está convirtiendo en un problema de salud pública.
Según la funcionaria, es necesario que todas las instituciones asuman el plan, «donde estos 30 brigadistas voluntarios serán los multiplicadores para llevar estrategias, herramientas y material de apoyo y procurar con ello combatir el embarazo a temprana edad y adolescentes, así como otras consecuencias de una apresurada vida sexual y reproductiva, cifras que hablan de un problema de salud pública», dijo.

Formación por mes y medio

Comenzarán primero con la preparación de estos brigadistas durante un mes y medio para formarlos en riesgos, derechos y deberes sexuales y reproductivos, responsabilidad y otras herramientas. Estas labores las realizará el equipo de la Asic, el apoyo de los médicos integrales comunitarios en los módulos de Barrio Adentro, el personal del Consejo Municipal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y la jefatura escolar.

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here