Inicio Regionales Ciudad Formarán a 60 alguaciles en el estado Monagas

Formarán a 60 alguaciles en el estado Monagas

El Coronel Alexis Baloa, juez del Tribunal Militar Quinto, informó que a través de la Escuela Nacional de Magistratura del TSJ, formarán a 60 alguacil en el estado Monagas.

216
0
Compartir
El Coronel Alexis Baloa y la Juez Marisol Bayeh aportaron la información.

El Coronel Alexis Baloa, juez del Tribunal Militar Quinto, informó que a través de la Escuela Nacional de la Magistratura del TSJ, formarán a 60 alguaciles en el estado Monagas.

Destacó que el curso inicia este 14 de octubre y tendrá una duración de 85 horas. Baloa resaltó que capacitarán a 25 de tribunales ordinarios, 15 militares y otros 20 de los cuerpos policiales y de investigación.

«Esta formación está en el marco de la reestructuración del Poder Judicial. Necesitamos personas capacitadas para continuar avanzando», dijo.

En ese sentido, anunció que realizan mesas de trabajo para ampliar el proceso de capacitación hacia los municipios foráneos.

Realizan más 400 audiencias judiciales en Monagas

La Jueza Rectora de Monagas, Marisol Bayeh, informó que recientemente realizaron 469 audiencias judiciales durante el plan Cayapa que desarrolló el Ministerio para Asuntos Penitenciarios.

Resaltó que durante el proceso evaluaron expedientes de reclusos que cometieron delitos menores.

«Seguimos trabajando para evitar el retardo procesal en la región», dijo. Por otro lado, destacó que no tomarán acciones contra el grupo de abogados que protestó la semana pasada en la avenida Juncal por el rescate del poder judicial.

«Respetamos el derecho a la protesta, porque es un derecho consagrado en la Constitución. Nosotros seguiremos trabajando para darle celeridad a cada caso», enfatizó.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here