Inicio Regionales Ciudad Foncredemo financió a 199 pequeños productores del campo

Foncredemo financió a 199 pequeños productores del campo

Refirió que los kits productivos constan de palas, machetes, botas plásticas, escaldillas y tanques para almacenar agua.

451
0
Compartir
Foncredemo apoya a los productores monaguenses.

El Gobierno Bolivariano potencia con financiamientos y entrega de insumos a los pequeños productores de los municipios al este, sur y capitalino del estado Monagas, con el fin de obtener las cosechas previstas en el tiempo deseado.

Y es que un total de 199 trabajadores de la tierra recibieron recursos e insumos para arrancar con el ciclo de siembra propio de la temporada de lluvias, 49 en el municipio Acosta, 43 en Caripe, 57 en Piar, 37 en Amana de Maturín y 13 en la parroquia El Furrial.

De este modo lo aseguró Dibbys Golindano, presidente del Fondo de Crédito del estado Monagas (Foncredemo), al tiempo que destacó que también fueron otorgados kits de trabajo a los labradores.

“Para fortalecer el aparato productor en Monagas estamos actuando de manera conjunta con los trabajadores del campo que están debidamente organizados para financiar las siembras con la garantía de parte de los productores del arrime del 30 por ciento de los rubros para la venta directa y así minimizar los costos”, expresó.

Refirió que los kits productivos constan de palas, machetes, botas plásticas, escaldillas y tanques para almacenar agua.

“Estas herramientas están cada vez más costosas en el mercado secular y en algunas zonas ya no están a la venta, producto del asedio internacional y el bloqueo económico que le ha impuesto a nuestro pueblo, países imperialistas”, concretó.

Mencionó que los créditos permitirán el reimpulso en las siembras de rubros como maíz, pimentón, tomate, ají dulce, pepino, yuca, entre otros.

Destacó que están desplegados en todo el estado y que las entregas de insumos  y créditos la están realizando paulatinamente a los fines de cubrir las solicitudes ante el ente gubernamental.

Por su parte, el acalde del municipio Piar, Miguel “Micky” Fuentes, señaló que esta entrega y aporte de recursos a los productores forman parte del accionar del Gobierno Bolivariano a favor del aparato productor agrícola en la zona.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here