Inicio Destacado Florida por encima de los 9.000 contagios y suma 144 muertes

Florida por encima de los 9.000 contagios y suma 144 muertes

A la medianoche de este 2-A entra en vigor la orden estatal Quédate en casa

92
0
Compartir

A pocas horas de que entre en vigor la orden estatal «quédate en casa» emitida por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, los contagios confirmados por Covid-19 en el estado ascienden este jueves 2-A a 9.008, mientras la cifra de fallecidos por la enfermedad suma 144 por el momento.

Según los más recientes datos del Departamento de Salud de Florida, los ingresos hospitalarios también aumentan y ya son 1.167 personas las que están siendo tratadas en los centros sanitarios por el virus.

Pese a la orden del gobernador que entrará en vigor a la medianoche de este jueves y que obligará a cerrar todos los negocios «no esenciales», varios legisladores ven esta medida como insuficiente porque la población «va a seguir expuesta», tal y como señaló este jueves la congresista demócrata Donna Shalala.

«Incluso al imponer esta orden permitió que las tiendas de armas siguieran abiertas y le dijo a la gente que puede ir a servicios religiosos», indicó Shalala en una teleconferencia con CNN.

«Nadie en el sur de Florida cree que debería ir a la iglesia. De hecho, nuestro arzobispo de la Iglesia Católica ha dicho que hará servicios religiosos virtuales», agregó la congresista.

Sur de Florida, la zona más afectada  

La decisión de DeSantis llega luego de que en las últimas semanas varias jurisdicciones en el sur de Florida decretaran restricciones similares y cierres de restaurantes, hoteles y negocios.

El pasado lunes, la Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough, en Florida, emitió una orden de arresto contra el pastor de una congregación religiosa que el domingo reunió a decenas de personas en un templo, lo que viola las regulaciones de distanciamiento social.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here