Inicio Destacado Fiscalizarán normativas en comercios de Caracas, Miranda y La Guaira

Fiscalizarán normativas en comercios de Caracas, Miranda y La Guaira

“Nos reunimos con Fedeindustria, Fedecámaras, Consecomercio, con todos”.

40
0
Compartir
La Sundde realizará la supervisión.

La ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, señaló que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos se ha reunido con las  diferentes cámaras de los diversos sectores comerciales para precisar  los protocolos y las medidas de prevención a seguir durante la flexibilización de los 24 áreas no prioritarias.

“Nos reunimos con Fedeindustria, Fedecámaras, Consecomercio, con todos”.

Destacó que es obligatorio mantener la higiene en los establecimientos comerciales, pero “lo más importante es el uso de la mascarilla y mantener el distanciamiento social”.

Señaló que estarán depleglados en la supervisión en Caracas, Miranda y La Guaira. “Allí estaremos enfocados de manera que nuestros fiscales, además de vigilar que se cumplan los protocolos, también tomar acciones cuando se requiera”.

En materia fiscal, agregó que se mantendrá la fiscalización para evitar la doble tributación. “Esto se debatió en el momento en que se discutieron los precios acordados con la agroindustria, los comercios y las cámaras porque no había una homologación y en cada alcaldía y gobernación se cobraban tributos diferentes”.

 Mesa de Educación: matrículas 

En materia de educación, señaló que se instaló una mesa de trabajo con el ministro Aristóbulo Isturiz y las 4 asociaciones que agrupan a los colegios privados. «Estamos precisando con todos los colegios, que ya hace cuatro semanas comenzaron a aumentar las mensualidades y matrículas y llegaron incluso a paralizar las inscripciones a los niños».

«Se dieron instrucciones de no paralizar las inscripciones y que todas las matrículas deben estar avaladas por una asamblea de padres y representantes y muchos colegios no estaban cumpliendo con esto», advirtió.

 

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here