Inicio Destacado Fiscalía investiga a Rafael Ramírez por caso Andorra

Fiscalía investiga a Rafael Ramírez por caso Andorra

198
0
Compartir

Caracas.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó que iniciaron las investigaciones en torno al ex presidente de Pdvsa y ex ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez, luego que Diego Salazar Carreño lo señalara como cómplice directo en el caso Andorra.

Según indicó el fiscal general, los señalamientos corresponden a un documento que data del 2012 y que fue encontrado en la vivienda de Salazar Carreño luego de un allanamiento tras la detención que se produjo hace dos semanas.

«Diego Salazar, primo hermano de Ramírez, señala directamente a Rafael Ramírez, como intermediario de compra y venta de crudo, de acuerdo a un documento incautado. Eso aparece en un auto del juzgado de primera instancia de Andorra del año 2012. Conseguimos esto en uno de los allanamientos a las propiedades de Diego Salazar, dentro de una caja fuerte», agregó.

William Saab aseguró que la gestión de la ex fiscal, Luisa Ortega Díaz, tenía conocimiento de estos documentos y ordenó paralizar las investigaciones que en el pasado se iniciaron. «Tenemos testimonios de fiscales a quienes se les dio la orden de no investigar», indicó.

También mencionó que por los hechos de corrupción en Pdvsa  en los próximos días habrá nuevas detenciones. Ya por este caso suman 67 gerentes detenidos, 18 de ellos altos mandos.

Asimismo el MP ordenó reabrir las investigaciones por el caso de los Papeles de Panamá y mencionó que están siendo señalados: “Adrián Velásquez y Claudia Patricia Díaz, exedecán del presidente Chávez y extesorera de la nación, respectivamente”.

Por el caso Davidi y Cencoex dijo que hay 200 nuevas empresas investigadas y contabilizan 21 empresarios detenidos.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here