Inicio Nacionales Fiscal informó detención de más de 700 personas por «ataques» eléctricos

Fiscal informó detención de más de 700 personas por «ataques» eléctricos

58
2
Compartir
Fiscal de la República

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que han sido privadas de libertad a 707 personas, por hechos relacionados con «ataques» al sistema eléctrico nacional durante el año 2019.

Saab precisó que se iniciaron 331 investigaciones por hurto de cableado, mientras que 268 correspondieron al hurto de equipos como transformadores, lámparas de alumbrado público, entre otros. Por otra parte, el titular del ministerio público destacó que en el estado Carabobo, fue detenido Albeiro José Alzate Alzate, gerente de distribución de la Subestación Castillo de Corpoelec en esta entidad, por la sustracción de un carrete de cable lineal de mil metros con un peso de seis toneladas.

Detalló que en la casa del gerente de Corpoelec se encontraron cantidades de importantes materiales y equipos procedentes de la empresa. Saab añadió que las herramientas hurtadas tienen un valor aproximado de 3 millones 350 mil dólares. Además, invitó a la ciudadanía a denunciar a las personas que se involucran en situaciones de este tipo, para que sean sometidas a la justicia.

Marriott International WW

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here