Inicio Destacado Fiscal general ratifica detención del director del Humnt Luis Briceño

Fiscal general ratifica detención del director del Humnt Luis Briceño

Tarek Willian Saab informó que serán imputados por peculado doloso, peculado culposo y agavillamiento

2900
5
Compartir
El fiscal confirmó que Briceño intentó sustraer 185 mil 991 unidades de medicinas del Humnt | Foto: El Sol de Oriente

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ratificó la detención del director del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) de Maturín, Luis Briceño y otras dos personas, por el presunto delito de desvío de medicinas, procedimiento que realizó la Policía Nacional Bolivariana (PNB) este viernes 12 de enero.

En su cuenta de Twitter, el jefe del Ministerio Público detalló la noche de este sábado 13 de enero que tanto Briceño como el farmacéutico del centro asistencial Germán Cancini y el chofer de la unidad, Luis Vásquez, pretendían sacar un total de 185 mil 991 unidades de medicamentos que estaban asignados a los pacientes del recinto médico.

Saab detalló que «en las investigaciones preliminares se logró determinar que el camión es de propiedad privada y muchas de las medicinas estaban vencidas a pesar de las necesidades de la población«, explicó.

Como se recordará, Briceño, Cancini y Vásquez fueron sorprendidos por una comisión de la PNB la noche del viernes 12 de enero en las instalaciones del hospital, cuando tenían en un camión modelo Ford medicamentos para diabéticos, esteroides, para tratamientos de úlceras, contra el colesterol y otros, que iban a un rumbo que no ha sido dado a conocer todavía por las autoridades.

El fiscal general informó que a los tres detenidos se les imputarán los delitos de peculado culposo, agavillamiento y peculado doloso, previstos en la Ley contra la Corrupción, al tratarse de dos de ellos (Briceño y Cancini) de funcionarios públicos.

Las reacciones de dirigentes políticos, sociales e incluso de periodistas que siguen la fuente de salud no se hicieron esperar al conocerse la noticia.

En el caso de los políticos denunciaron la crisis del sector salud en Monagas, una trama de corrupción e incluso desde el oficialismo acusaron a Briceño de no ser chavista, pese a que fue nombrado en el cargo por el Gobierno regional, que lo designó el 29 de enero de 2016 al frente del único hospital tipo IV de la entidad.

Los periodistas se preguntaron cómo es posible que habiendo denuncias desde el año pasado sobre estas presuntas irregularidades, no se haya hecho una investigación previa sobre esto.

Lea también:

Luis Briceño pasó de acusador a acusado por sustracción de medicinas en Humnt

RugsUSA WW

5 Comentarios

  1. Ya con esto se acaba la crisis de salud en el estado… ponganse a creer pendejos, eso es un pase de factura politico. NI ELLOS MISMOS SE CREEN QUE EL HOSPITAL TENGA EXISTENCIA DE 185000 UNIDADES DE MEDICAMENTOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here