Inicio Destacado Fiscal General: Directivos de Petrozamora incurrieron en sabotaje y corrupción

Fiscal General: Directivos de Petrozamora incurrieron en sabotaje y corrupción

150
0
Compartir

Caracas.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, oficializó este jueves la detención de ocho directivos de Petrozamora, por presuntamente estar involucrados en delitos de sabotaje y corrupción que causaron un «grave daño» al patrimonio de la nación.

El funcionario dio un balance sobre el caso y detalló que los funcionarios detenidos responden a los nombres de: Gustavo José Malavé, Juan Carrillo, Héctor Ramírez, César Valera, Adolfo Torres, Henry Sánchez, José Marín y Juan Barreto. 

Saab específico que se les imputaron los delitos de tráfico de material estratégico, obstrucción del libre comercio, peculado doloso y de uso, daños a la industria petrolera, y concierto de funcionario con contratista para delinquir.El caso será radicado en Caracas, para no entorpecer el desarrollo del proceso.

El tribunal también ordenó el bloqueo de cuentas y la prohibición de enajenar y gravar bienes a los involucrados. El Fiscal General aseguró que pese a existir una denuncia sobre el caso durante la gestión de Luisa Ortega Díaz, fiscal removida por la ANC, el despacho no avanzó en las averiguaciones.

Por otro lado señaló que decidieron reabrir el caso Odebrecht porque Ortega Díaz lo había «engavetado» y no había hecho esfuerzos por adelantar la investigación.

«No hubo impulso de acción penal sobre el caso de Odebrecth aquí. Ya comenzamos a hacer indagaciones, porque el caso está reabierto con nuevos fiscales», dijo.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here