Inicio Destacado Fiscal general: Cartel de droga «El Malecón» fue desmantelado

Fiscal general: Cartel de droga «El Malecón» fue desmantelado

144
0
Compartir

Caracas.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el cartel de droga «El Malecón» fue desmantelado y su líder Yoel Palmar fue detenido en Bogotá, Colombia.

Saab detalló que la banda transportaba droga desde Colombia, pasando por Venezuela y con destino final a República Dominicana.

El funcionario aseguró que Palmar es conocido como el mayor capo de drogas de Venezuela y se permitió comprobar su vinculación con  los casos de narcotráfico a través de una llamada telefónica que fue interceptada.

Los fiscales 3 nacional y 11 del estado Vargos están a cargo de las averiguaciones e iniciaron los trámites para la extradición de Palmar, quien es de nacionalidad venezolana. Saab dijo que es dueño de un casino en República Dominicana.

Asimismo el titular del Ministerio Público acusó a la ex fiscal Luisa ortega Díaz de estar al tanto de estos hechos y de haber protegido a Palmar.

Por último Saab ofreció un balance de las labores que han emprendido en materia de la lucha entidrogas.  Precisó que han sido destruidos 27 laboratorios clandestinos y tres campamentos en el estado Zulia, mientras que 734 personas vinculadas a delitos de droga han sido privadas de libertad.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here