Inicio Regionales Ciudad Festival de Danzas fue escenario para antesala de premios ICUM 2018

Festival de Danzas fue escenario para antesala de premios ICUM 2018

La presidenta del ICUM, Milagros Simosa, índicó que la premisa es reconocer la labor de hombres y mujeres en el arte.

659
0
Compartir
????????????????????????????????????

Como una antesala a lo que será la entrega de los Premios ICUM 2018 a las Expresiones Artísticas Monaguenses, la Gobernación de Monagas a través del Instituto de la Cultura (ICUM), reconoció el trabajo de destacados artistas durante el Festival “Así Danza Monagas”, a propósito de celebrarse el Día Internacional de la Danza.

Los nombres que figuran en esta previa son los de Rigoberto Salazar, como ícono consagrado del Carnaval de Maturín, quien en los próximos días recibirá de mano de la Gobernadora el reconocimiento de Patrimonio Cultural Viviente por sus años de entrega y participación en estas fiestas.

Delvalle (Conchita) Coa, por su trayectoria en el teatro monaguense, Eliana Licett como Mejor Bailarina, Romer Botini Mejor Coreógrafo y Ballet Vicente Nebrada, por su destacada labor.

La presidenta del ICUM, Milagros Simosa, índicó que la premisa es reconocer la labor de hombres y mujeres en el arte, en cualquiera de las expresiones, “porque ellos enaltecen la cultura de nuestro estado, de nuestro país”.

Es propicio reconocer que la estatuilla es elaboración del escultor de San Antonio municipio Acosta, Franklin Reyes.

En los próximos días se ofrecerá mayores detalles de lo que será la primera entrega de los Premios ICUM.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here