Inicio Destacado Fernández: Copei colocará su tarjeta para captar candidatos a concejales

Fernández: Copei colocará su tarjeta para captar candidatos a concejales

Indicó que las figuras emergentes tienen que prepararse en políticas públicas para contribuir a salir del atolladero actual.

439
1
Compartir
Pedro Pablo Fernández, dirigente nacional de Copei estuvo en La Verdad Radio TV.

El dirigente nacional del partido Copei, Pedro Pablo Fernández, estuvo este viernes en el estado Monagas, con el objetivo de reunirse con la militancia de esta organización política, de cara a los comicios programados para el venidero 9 de diciembre.

Fernández quien también forma parte activa del Ifedec durante su participación en «La Verdad Radio TV» expresó que ciertamente Copei está habilitado para participar en estas elecciones municipales, pero está planteando en el seno del partido el ofrecer la tarjeta verde a todos aquellos dirigentes genuinos y de base, independientemente pertenezcan incluso a otra organización política, para que sean electos concejales porque el pueblo los reconoce como líderes honestos, para que puedan desarrollar una gestión a favor de sus comunidades.

Esta es una alternativa, a juicio de Fernández, que deja de lado el egoísmo político y abre paso a una nueva camada de dirigentes que está allí y que en función de los severos problemas que tiene el país, puede hacer inmensos aportes para que esta realidad cambie de una vez por todas en Venezuela para ser orientada hacia un destino distinto, donde la producción y el trabajo sea el norte.

Al referirle la desesperanza que sienten los ciudadanos al estar agobiados por tantos problemas, afirmó que los venezolanos no podemos rendirnos, y por eso, deben seguir luchando para cambiar la realidad. Si no eres gobierno, como ocurre con el caso de la oposición, hay que seguir recorriendo el país, conectando con los reales problemas de la población que también necesita que la escuchen.

Inicialmente, hay que trabajar por rescatar la confianza, contando con estos liderazgos genuinos y emergentes. Para ello, Copei está listo para brindar su tarjeta, sin egoísmos partidistas y darle la posibilidad a estas personas que puedan trabajar por sus municipios, presentando de esta manera una plancha que sea integral e incluso multicolor, en función de generar los cambios que el país está exigiendo a gritos. Una de las alternativas está en articular a todas esas fuerzas que se muestran en contra de las políticas el actual gobierno, en este caso, mediante el voto.

Sobre el CNE, comentó que ciertamente no siente mucha confianza en el árbitro electoral, sin embargo, las fuerzas opositoras tienen que estar preparadas para activarse y cuidar los votos en todos los espacios.

Durante el espacio, Fernández explicó que la situación actual también representa una gran lección, y que los venezolanos deben estar claros que esto en cualquier momento se terminará para abrir un nuevo capítulo que sea de producción y prosperidad, dadas las malas políticas del Gobierno de Nicolás Maduro, quien de acuerdo a estudios de opinión cuenta con el 80% del rechazo de los venezolanos porque no ha sabido resolver los principales problemas, primero en materia hiperinflacionaria, en abastecimiento y seguridad.

Respecto al tema de la Unidad, expresó que Copei está siendo coherente con su proceder, y por ello, considera que hay que participar, porque cuando la oposición acude a los procesos electorales, como ocurrió cuando la Asamblea Nacional en el 2015, siempre ha ganado, pero cuando llama a la abstención, por supuesto que ha perdido.

Por ello, en esta oportunidad, que tiene que ver con los comicios de las elecciones municipales programadas para el venidero 9 de diciembre sí estará participando, para exigir a los actuales alcaldes una gestión a favor de los ciudadanos.

Explicó que el problema de la hiperinflación no se trata de quitarle cinco ceros al bolívar. Lo esencial es motorizar la producción, donde ciertamente hay muchas personas que en edad productiva se han ido, pero que de cambiar esta realidad, seguramente muchas de ellas retornarán para hacer su aporte a esa nueva Venezuela que tanto se anhela, donde la gente tenga poder adquisitivo para comprar sus alimentos y le alcance para pagar los servicios para vivir sin las complicaciones de hoy en día.

Los controles de precios del pasado tampoco son la opción. Hay que establecer políticas económicas que estabilicen la moneda y a la par apalancar el aparato productivo.

Puntualizó que la idea de supeditar el tema de la gasolina al carnet de la Patria es otro artilugio del Gobierno que no va a funcionar, porque cuando el Presidente Maduro ofreció pagar 10 millones por cada voto para la elección presidencial a través del Carnet de la patria ni siquiera seis millones sufragaron a su favor. Mucho menos serviría para pagar la gasolina porque no se cuenta con la infraestructura adecuada para concretar esta posibilidad.

Indicó que las figuras emergentes tienen que prepararse en políticas públicas para contribuir a salir del atolladero actual, independientemente que sean jóvenes o ya cuenten con experiencia.

Concluyó expresando que hay que tener fe en Dios y confianza por cuanto todos unidos, de manera real, se pueda salir adelante aprendiendo sí, una dura lección que ha marcado a esta generación de venezolanos.

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here