Inicio Regionales Ciudad Feria del Campo Soberano beneficia a 429 familias de Los Cortijos

Feria del Campo Soberano beneficia a 429 familias de Los Cortijos

Moisés Oliveros, residente de la calle 1 del sector Los Cortijos expresó que desde hace un año no contaban con una venta de alimentos a precios solidarios.

91
0
Compartir
La actividad contó además de la entrega de la proteína necesaria para la dieta de la población, con alimentos variados.

Mercado de Alimentos C.A., (Mercal) en el estado Monagas inicia este año llevando felicidad al pueblo monaguense a través de las Ferias del Campo Soberano.

En lo que representó una gran fiesta popular, Mercal se dedicó este fin de semana al despliegue en el marco del Plan Nacional de Distribución de Proteína Animal, garantizando la seguridad alimentaria a 429 familias de la parroquia «Las Cocuizas» del municipio Maturín, jurisdicción donde se distribuyó una tonelada métrica de proteína animal y charcutería, beneficiando a mil 716 personas con alimentos completamente accesibles.

Mercal, junto a los entes adscritos de la Misión Alimentación tales como: el Instituto Nacional de Nutrición (INN), Lácteos Los Andes, Abastos Bicentenario, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) y la comercializadora regional Soberanía Patriota, atendieron en la cancha techada del sector Los Cortijos a los maturineses que acudieron a recibir el beneficio.

La actividad contó además de la entrega de la proteína necesaria para la dieta de la población, con alimentos variados, entre los que se mencionan: carbohidratos, pescadería, verduras, hortalizas y panadería. Así mismo la población contó con una jornada médico asistencial donde se les ofreció desde revisión médica, asistencia a la mujer embarazada y a los niños en riesgo, gracias a la entrega gratuita del cereal “Nutrichicha”.

El jefe estadal, Alexander Colmenares, señaló que Mercal con la Feria del Campo Soberano llegará a muchas más familias monaguenses este año, asumiendo el resto de garantizar la proteína a la población afectada por intereses imperiales a los que “debemos salirle al paso”.

Por su parte, Moisés Oliveros, residente de la calle 1 del sector Los Cortijos expresó que desde hace un año no contaban con una venta de alimentos a precios solidarios como la que lleva a las comunidades la Feria del Campo Soberano.

“Con tan poco dinero pudimos adquirir una buena pieza de cochino y una mortadela, además de pan, verduras, hortalizas y queso a precios muy accesibles; en realidad el dinero que tenía me alcanzó”, enfatizó.

Mercal, comprometido con garantizar la distribución de alimentos al pueblo de acuerdo a las instrucciones dadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, se despliega con sus trabajadores en las Ferias del Campo Soberano con el objetivo de complementar con la distribución de proteína animal, los rubros que llegan a la mesa de los venezolanos.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here