Inicio Deportes Félix Hernández terminó mayo como el peor mes de su carrera

Félix Hernández terminó mayo como el peor mes de su carrera

El as de los Marineros de Seattle tuvo una severa decaída en el quinto almanaque de 2018, al punto de que su efectividad fue la tercera peor entre los lanzadores con al menos seis aperturas

196
0
Compartir
Foto archivo

¿Será que el Rey de Seattle está a punto de claudicar? ¿O solo se trata de una crisis momentánea en su reinado? Lo cierto es que no son para nada alentadores los números dejados por Félix Hernández durante el mes que finaliza hoy.

El que se supone es el as en la rotación de los Marineros terminó mayo como el peor calendario de su carrera, aunque con suerte, su registro fue de 2-2 y todavía mantiene su porcentaje de victorias en la campaña por encima de .500 (5-4).

Pero nada contento debe estar el propio monarca, ni tampoco el resto del cuerpo técnico nauta, después de haberse dado a la tarea de escudriñar sobre sus estadísticas en el lapso: 25 carreras limpias en 33.2 innings, 5 jonrones, 16 bases por bolas y efectividad de 6.68 en seis aperturas.

Solo Homer Bailey de los Rojos de Cincinnati, y Lucas Giolito, de los Medias Blancas de Chicago, tuvieron peores cifras que las del venezolano entre a lo que abridores con al menos seis inicios durante este periodo se refiere.

No es sorpresa tampoco que el lanzador con más victoria dentro de la legión venezolana que ha hecho vida en las Grandes Ligas haya tenido un mayo tan irregular. Sus estadísticas reflejan un negativo récord de 25-27 en 66 aperturas cuando le ha tocado lanzar en el quinto apartado del almanaque gregoriano.

Lo que lucía poco improbable es que fuese a tener una peor actuación de la que tuvo en agosto de 2015, cuando finalizó con 6.60 en porcentaje de carreras limpias, aunque su foja en aquella ocasión fue de 3 triunfos y 2 descalabros.

Tareas pendientes. En declaraciones recientes Félix Hernández manifestó que su principal problema pasaba por la alta cantidad de carreras que permitía en el primer inning, una afirmación basada en las estadísticas que corroboran sus palabras.

En sus 12 aperturas en el año ha absorbido 16 rayitas en la primera entrada, la mayor cantidad para cualquier serpentinero en la campaña de las Grandes Ligas.

Otros de  los inconvenientes que ha exhibido el líder del staff de lanzadores de los navieros ha sido el alto número de cuadrangulares. Hernández ha recibido al menos un batazo de vuelta completa en siete inicios y cuatro de ellos han sido en el primer episodio.

Los nautas esperan que el Rey pueda revertir lo antes posible la situación, no solo por lo personal, sino también por lo colectivo. La ausencia de Robinson Canó ya causó una baja sensible y esperan contar con el aporte del carabobeño para mantenerse como contendores en la División Oeste de la Liga Americana.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here