Inicio Regionales Ciudad Fedecámaras Monagas: Aún no hay congelación de precios

Fedecámaras Monagas: Aún no hay congelación de precios

313
0
Compartir

El presidente de Fedecámaras en el estado Monagas, José Zerpa, sostiene que el Gobierno nacional debe implementar medidas que regulen los precios de los productos de la cesta básica, porque no basta con sólo incrementar los salarios pues esta no será la solución para equilibrar la economía en el país.

«El Gobierno Nacional ha decretado siete aumentos salariales en los últimos dos años y el sector comercial sigue asfixiado porque en el país sigue dándose una economía de puertos, vemos cómo se sigue importando a dólar libre y esto sin duda acabó con la producción nacional».

Agregó que la falta de divisas para comprar y reponer los inventarios agudiza la crisis, a esto se refiere cuando se trata de compras nerviosas y desabastecimiento de productos en los anaqueles, que a su juicio ha traído consigo cada aumento de sueldo mínimo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio en la entidad Román Ferro, dijo que otro aumento salarial, sólo traerá mayor inflación, reducción de personal en las empresas y al extremo el cierre de establecimientos comerciales por quiebra.

«Aumentar siete veces el salario en el país es indicativo que la economía venezolana marcha mal, y seguirá por la misma línea. El costo de la vida seguirá en ascenso porque no hay ley que regule los costos de los alimentos y otras prioridades; el Gobierno no hace nada para mejorar la situación del país».

Enfatizó que el Ejecutivo nacional debe tomar en cuenta el sector empresarial.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here