Inicio Destacado Fedecámaras: Cerca de 30 % del sector se reactivó esta semana

Fedecámaras: Cerca de 30 % del sector se reactivó esta semana

54
0
Compartir
Santaella anunció que la semana entrante aplicarán medidas más severas para evitar nuevos contagios.

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela reporta que cerca de 30 % del sector reactivó sus operaciones durante la primera semana del plan de flexibilización 5 X 10, decretado por el gobierno nacional.

Carlos Fernández, primer vicepresidente de Fedecámaras, calcula que entre 60 % y 70 % de las actividades productivas ya están autorizadas para continuar las operaciones (primario, alimentos, salud, telecomunicaciones, industriales, entre otros); sin embargo, existe un resto que también es preponderante en la cadena de productiva, «es perentorio saber cómo va a ser la incorporación de los faltantes».

«La economía no son silos aislados el uno del otro, los sectores se necesitan entre sí, para que el engranaje sea completo; y es muy importante es que a estos sectores cerrados se les hace muy difícil y costoso reincorporarse», manifestó en entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio.

Fernández comentó que la reincorporación ha sido progresiva, y ordenada, en vista de la necesidad de desarrollar protocolos de seguridad sanitaria, que aseguren la salud no solo de los trabajadores y clientes, sino también de visitantes y relacionados.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here