Inicio Regionales Ciudad Favorecerán con viviendas a nueve urbanismos por carnet de la patria

Favorecerán con viviendas a nueve urbanismos por carnet de la patria

Detalló que en la actualidad Monagas cuenta con 489 proyectos habitacionales con 15 mil viviendas en ejecución.

614
0
Compartir
Las autoridades hicieron el anuncio.

Este viernes en el salón Monagas, en la sede de Pdvsa, los miembros del Órgano Estadal de la Vivienda sostuvieron un encuentro con el Viceministro del Poder Popular del Hábitat y Vivienda, General de Brigada Benjamín Chacón y la gobernadora Yelitza Santaella para evaluar a fondo la situación real en materia habitacional y verificar las familias que requieran una vivienda digna.

En tal sentido, el funcionario resaltó que el objetivo es bajar los recursos necesarios para culminar las casas que se encuentran en fase de cierre y activar las obras paralizadas antes de planificar la construcción de otras viviendas.

El viceministro informó que tienen previsto entregar en la entidad un total de nueve desarrollos habitacionales en Monagas, explicando que las familias favorecidas en estos proyectos fueron detectadas en un 80 por ciento a través del Carnet de la Patria.

«Debemos evaluar y sincerar el déficit de viviendas en el estado, para atender las necesidades reales», dijo.

También mencionó que los complejos habitacionales referidos para las próximas entregas en la entidad son Doña Felicia, Los Guaros, Buena Vista, Guanaguanay, El Furrial, Villa Rosal, Agua de Morichal, Eleazar López Contreras y Núcleo de Desarrollo Endógeno.

Especificó que los proyectos pendientes deben ser culminados conjuntamente con la instalación de los servicios básicos, como electricidad, agua potable, aguas servidas y asfaltado.

Mencionó que a través de Somos Venezuela han sido abordados los 13 municipios que integran la geografía monaguense, destacando el avance en las jurisdicciones Maturín, Cedeño, Uracoa, Libertador, Sotillo y Bolívar.

«En estos municipios han sido detectados 42 terrenos a través de Somos Venezuela, con lo que determinaremos la factibilidad y salida cartográfica y su posterior transferencia a la inmobiliaria nacional», indicó.

Chacón dictó orientaciones para establecer fechas de entrega de las casas y cumplir con la programación, que además debe ser actualizada cada semana según data registrada.

Entre tanto la gobernadora, propuso la creación de un Fondo Único de la Vivienda en Monagas, el cual debe estar adscrito a los entes constructores de casas en la entidad.

Detalló que en la actualidad Monagas cuenta con 489 proyectos habitacionales con 15 mil viviendas en ejecución, además de resaltar la aprobación de dos mil 223 nuevas soluciones habitacionales, de las cuales 350 se edifican a través del Ministerio del Poder Popular para las  Comunas.

«Es importante alcanzar las metas establecidas en materia de vivienda y por eso queremos crear las mejores estrategias para cumplir los objetivos de este año y los próximos y brindar los mejores resultados para el buen vivir de las familias monaguenses», apuntó.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here