Inicio Destacado Familiares desmienten intento de saqueo y agresión a la GNB en San...

Familiares desmienten intento de saqueo y agresión a la GNB en San Félix de Caicara

Acudieron al Circuito Judicial en Maturín para defender la inocencia de los aprehendidos

181
1
Compartir
En la sede del Circuito Judicial acusaron a la GNB de sembrar evidencia y arremeter contra la comunidad

Familiares de las personas detenidas el pasado viernes 19 de enero en la parroquia San Félix de Caicara, en el municipio Cedeño al oeste de Monagas, desmintieron que hayan intentado saquear un camión cargado de pollos vivos que iba con destino al estado Bolívar, como informó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en un boletín de prensa.

Este lunes 22 de enero en la mañana acudieron a la sede del Circuito Judicial Penal, donde se realizaría la presentación de los aprehendidos que no fueron 22, como informó el Comando de Zona Número 51 de la GNB, sino un total de 26 ciudadanos entre ellas tres mujeres.

Los familiares acusaron a los efectivos del Destacamento 512 del componente militar de agredirlos y de llevarse retenidos a más de 100 habitantes que estaban concentrados en una de las calles de la comunidad, que se reunieron ante la crítica situación económica que atraviesan.

A las afueras del Circuito desmintieron también las supuestas agresiones contra los efectivos castrenses o la patrulla en la que llegaron, y al contrario denunciaron que fueron los guardias quienes arribaron de forma violenta, dispararon y montaron en la unidad a personas que ni siquiera estaban en la concentración, entre ellas Alfredo Rondón y José Padrón, pues a uno de ellos lo bajaron de su moto cuando iba pasando y lo apresaron.

«Primero hablaron de un camión de pollos vivos que iban a saquear, pero ahora les quieren sembrar una comida y unas cajas CLAP que tienen meses que no llegan a nuestra comunidad. Se llevaron presos a varios adolescentes, a dos de ellos los dejaron detenidos casi 24 horas y a una señora de 60 años la dejaron libre la madrugada del sábado», explicaron.

Contaron que los privaron de libertad en la zona conocida como La Carpa de La Pica, en el Centro Penitenciario de Oriente, donde sin pruebas los mantienen apresados. «Tienen presos a campesinos, trabajadores humildes y agricultores, a gente honesta y trabajadora», recalcaron.

Como se recordará, la GNB informó el sábado 20 de enero en una nota de prensa que “luego de la información aportada por un patriota cooperante, la comisión de la GNB se trasladó a San Félix de Caicara, en la vía nacional que conduce al estado Bolívar, lugar donde un grupo de personas tenían cerrada la carretera con escombros. Estos sujetos supuestamente agredieron con objetos contundentes a los efectivos y además pretendían destrozar la unidad patrullera. Se presume cometerían el robo de un camión de pollos vivos”, dijo el comandante de la GNB en Monagas, G/B Alfonso Torres Páez.

Ante esto, los familiares denunciaron la violación de los derechos humanos, siembra de evidencias y la actuación desproporcionada de la Guardia Nacional Bolivariana, por lo que exigen se haga justicia y sus seres queridos sean puestos en libertad, porque no han cometido ningún delito ya que no tienen evidencias para demostrar los supuestos delitos.

Entre los detenidos se encuentran Frengelis Carolina Calzadilla, María Verónica Calzadilla, Karina del Carmen Zacarías, Ángel Alfonso González, José Gregorio Villanueva, Icler José Goitía, Ángel Luis Zuniaga, José Alfredo Molina, Kelvin José Palma, José Luis Campos Lanza, Carlos Eduardo Henríquez, Raul José Villanueva, José Ramón Rondón López, Luis Rafael Lanza, Alfredo Misael Rondón, Eduard José González, José Alberto Padrón, Gregorio José Rangel, Rafael Rodríguez Calzadilla y David Antonio Flores González.

Lea también:

Saqueos en Monagas dejan 59 presos

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here