Inicio Regionales Falta de antibióticos agrava 50% de cirugías en el Humnt

Falta de antibióticos agrava 50% de cirugías en el Humnt

Hay antibióticos mucho más costosos como la amikacina. Tan solo una ampolla puede costar un millón 300 mil bolívares.

505
0
Compartir
Los médicos protestaron por la falta de insumos.
De acuerdo con el presidente de la Sociedad de Médicos del hospital central de Maturín, doctor Christian Márquez el 50% de las cirugías que se realizan en el centro asistencial se complican ante la escasez de antibióticos y falta de sutura adecuada, incluso ginecología.
El profesional de la medicina señaló que tres de cada 10 pacientes intervenidos quirúrgicamente fallecen tras adquirir infecciones y no poder controlárselas debido al mismo problema de no poder comprar los antibióticos, ya sea por lo costosos que son o porque no se consiguen.
Asimismo Márquez denunció que en la emergencia de adultos, las hospitalizaciones se han llegado hacer en el suelo ante la falta de espacios y camillas, que a veces sobrepasa la capacidad del mismo.
Gastos en medicamentos
Para los familiares de un paciente que esté hospitalizado en algún área del centro hospitalario comprar antibióticos puede implicar un costo millonario, pues solo en un día se puede llegar a gastar hasta un millón 400 mil bolívares.
Tal es el caso de Geiden Abreu que tiene a su esposo desde hace 16 días recluido en el cuarto piso del Humnt y en tres ampollas gasta diariamente un millón 230 mil bolívares, gracias a su cuñada que vive en España y le envía dinero para comprar los medicamentos.
Hay antibióticos mucho más costosos como la amikacina. Tan solo una ampolla puede costar un millón 300 mil bolívares y otros como la ampicilina, está cerca de 600 mil cada una.
RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here