Inicio Regionales Ciudad Falleció Román Ferro Soutelo en España

Falleció Román Ferro Soutelo en España

Las personas como él son de esas que tienen moldes irrepetibles, por el ejemplo de honestidad y rectitud que dejó en el transcurso de su vida.

311
14
Compartir
Román Ferro Soutelo, falleció este martes en España.

Este 31 de diciembre falleció el exvicecónsul honorario de España acreditado en Maturín, Román Ferro Soutelo.

El deceso de Ferro ocurrió en España, donde ya tenía cierto tiempo radicado con su familia.

En su impecable trayectoria como empresario de la región, conservó su esencia de migrante, tanto que Ferro Soutelo, fue galardonado con la Encomienda de la Real Orden al Mérito Civil en reconocimiento a sus 25 años de servicio ininterrumpido, evento que se desarrolló el 6 de noviembre de 2017 en Caracas.

La solicitud de la condecoración fue realizada por la cónsul general de España en Caracas, María Celsa Nuño García.

Nuño García expresó su satisfacción al tener el honor de imponer la condecoración y hacer entrega del certificado a este gran colaborador, con el que se atestigua su vocación de servicio y su dedicación al trabajo encomendado. “Vuestra labor ha sido muy apreciada en el estado Monagas por muchos años, mucho trabajo desinteresado, es un gran apoyo para nosotros en el Consulado General y en la Embajada. (…) Estas distinciones no son concesiones automáticas, son propuestas, pasan por determinados filtros y se miran, porque las condecoraciones tienen el valor que tienen, esta es una Orden que reconoce los méritos por servicio a la colectividad española, que en tu caso Román son por muchos años, y además, como está haciendo también ahora Ana María, poniendo muchas cosas al servicio, y no solamente el tiempo, sino también infraestructura y demás».

La jefa de la Oficina Consular de Carrera expresó al homenajeado: “En este momento y con esta condecoración que yo te hago entrega en nombre de Su Majestad el rey Felipe VI, quien es al final quien la concede, lo hago con muchísimo orgullo y agradecimiento por estos años. (…) Muchas gracias por ese servicio que has prestado al Consulado General, a la Embajada y a la comunidad española en general”.

Al recordar esta condecoración, solo es una muestra del meritorio trabajo desarrollado por Román Ferro Soutelo en Monagas en especial con la comunidad española radicada en la entidad. Quienes tuvimos la gran oportunidad de conocerlo, certificamos sus grandes valores aparte de la linda familia que forjó en nuestra comunidad.

Sus hijos, Ana María y Román Ferro Rojo son dos profesionales muy apreciados que han honrado con su trayectoria el legado de sus padres.

Hoy, 31 de diciembre, se apagó la vida de Ferro Soutelo, y su deceso es solo una transición toda vez que las personas como él son de esas que tienen moldes irrepetibles, por el ejemplo de honestidad y rectitud que dejó en el transcurso de su vida.

Hasta su honorable familia, en especial, al economista Román Ferro Rojo y a su hermana, Ana María Ferro, en nombre del Grupo Comunicacional La Verdad de Monagas, hacemos llegar nuestras sentidas palabras de condolencia en tan difícil momento. El acto del sepelio se desarrollará en España.

RugsUSA WW

14 Comentarios

  1. Mi más sentido pésame, siempre recuerdo a quellas paralabras de Sr. Román … «Guisiera tener tu edad, y saber la sé hoy tengo «. 1983….. En su negocio Mercatil Román, Que dios lo tenga en la Gloria… Amén…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here