Inicio Destacado Falleció la actriz y directora Penny Marshall

Falleció la actriz y directora Penny Marshall

Fue la primera directora en recaudar más de 100 millones de dólares con la cinta "Quisiera ser grande".

257
0
Compartir
Penny Marshall deja profundas huellas en el cine y la TV.

La actriz, directora y productora Penny Marshall, conocida por haber dirigido a Tom Hanks y a Madonna en la película de 1992 Un equipo muy especial, falleció este martes a la edad de 75 años, debido a complicaciones con la diabetes que padecía.

Marshall se hizo famosa en la década de los 70 por actuar en las series televisivas The Odd CoupleLaverne & Shirley. También tuvo una destacable carrera en el cine, con papeles en cintas como 1941 (1979), She’s Having a Baby (1988), The Hard Way (1991), Hocus Pocus (1993) o Stateside (2004).
Sin embargo, brilló más como directora, donde se encargó de dirigir al icono de los años 80, Whoopi Goldberg en la película Jumpin’ Jack Flash (1986), y posteriormente en su mayor éxito, Quisiera ser grande (1988), primera cinta hecha por una mujer en recaudar más de 100 millones de dólares en taquilla y que impulsó la carrera de Tom Hanks.
También dirigió los filmes Despertares (1990), con Robert de Niro; Renaissance Man (1994), y The Preacher’s Wife (1996), con Denzel Washington y Whitney Houston.
A través de un comunicado, familiares de la cineasta manifestaron sentirse desconsolados por su partida. «Era alguien que amaba los deportes, hacía rompecabezas de cualquier tipo, tomaba leche y Pepsi al mismo tiempo y le gustaba estar con los suyos», indicaron. Entre 1971 y 1981 estuvo casada con el director y actor Rob Reiner, con quien adoptó a su hija Tracy.
En 2009, Marshall había sido tratada por un cáncer de cerebro y pulmón.
Varias celebridades como Russell Crowe, Billy Crystal y Danny DeVito expresaron sus condolencias en redes sociales. «Adiós, Penny. Hombre, ¡Nos reímos mucho! Ojalá aún pudiéramos. Te quiero», escribió Tom Hanks en su cuenta de Twitter.
RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here