Inicio Destacado Falleció este viernes el exalcalde de Maturín, José Enrique López Tablero

Falleció este viernes el exalcalde de Maturín, José Enrique López Tablero

López Tablero falleció este viernes a la edad de 82 años.

270
14
Compartir

Este viernes cierra con una lamentable noticia al conocerse el fallecimiento del exalcalde del municipio Maturín, José Enrique López Tablero, a la edad de 82 años.

López Tablero nació el 15 de julio de 1937 en Caicara, municipio Cedeño del estado Monagas. Era el cuarto de 7 hermanos. Abogado de profesion, militó en el partido Socialcristiano Copei.

Fue Alcalde del municipio Maturín para el período 1992 – 1995. Se destaca que fue el segundo burgomaestre electo por la vía de votaciones directas, después de la primera alcaldesa de la ciudad, María Elena de Cañizález.

Al concluir su gestión, se dedicó a la vida política y paralelamente al ejercicio profesional del Derecho, para enfocarse al mismo tiempo en su querida familia.

Le sobreviven, su viuda, la señora Olga Morales de López Tablero y sus hijos: José Enrique, Daniel, Gabriel y Olga.

López Tablero fue conocido como un alcalde muy trabajador, de una honestidad a toda prueba.

Durante su gestión, fue fundada la Policía Municipal de Maturín, hace 27 años, cuyo aniversario fue celebrado recientemente. En primera instancia, se le conoció como Pomu, hoy, como Polimaturín, gracias a la visión que tuvo el entonces gerente municipal.

Trabajó mucho por la limpieza de la ciudad, en tiempos cuando la realidad de Monagas era distinta, al igual que por garantizar un buen servicio de transporte a los ciudadanos, al organizar las rutas que en aquel entonces circulaban en una Maturín con menos población.

En diciembre de 1995 buscaba la reelección en su cargo y al medirse fue derrotado por Domingo Urbina de AD (+) quien asumió la municipalidad en dicha fecha.

López Tablero era una persona digna, solidaria, de buen carácter e incansable trabajador. Estaba siempre temprano en su despacho y los fines de semana, visitaba los sectores de la ciudad llevando ferias de hortalizas y jornadas para los maturineses. Siempre estuvo muy preocupado por el bienestar del pueblo.

En los últimos años, el Mal de Alzheimer hizo de las suyas, al punto que solo reconocía a su esposa Olga quien coincidencialmente, estaba de cumpleaños. Este viernes, tras complicaciones en su aparato digestivo le provocaron la muerte.

Exequias

Sus restos serán velados en la funeraria Capillas del Este, ubicada en la avenida Andrés Eloy Blanco de Maturín a partir de las 9:00 am. de este sábado, 19 de octubre. El acto del sepelio se efectuará este domingo a las 10:30 am. partiendo el cortejo fúnebre desde Capillas del Este hasta el Cementerio Nuevo de Maturín.

En nombre del Grupo Comunicacional La Verdad de Monagas, hacemos llegar hasta sus familiares y amigos, nuestras sentidas palabras de condolencia. Paz a su alma.

Marriott International WW

14 Comentarios

  1. Dos personajes q pasaron por la alcaldía de MATURIN q jamás podrán olvidar los maturineses por su gerencia honesta trasparente y efectiva en pro de la cuidad José Enrrique López Tablero y Domingo JOSE Urbina SIMOZA muy pero muy distinta a estos veinte años q destrozaron la ciudad tuve el privilegio de ser sus amigos y de su familia descansen en paz al lado del Señor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here