Inicio Regionales Ciudad Falleció el periodista hípico José Moreno

Falleció el periodista hípico José Moreno

José Moreno se destacó como cronista hípico en las páginas de los diarios El Oriental y La Verdad de Monagas.

224
0
Compartir
José Moreno fue un destacado cronista hípico.

Profundo pesar en el gremio periodístico monaguense deja la triste noticia del fallecimiento este miércoles santo en Maturín del apreciado colega, José Rafael Moreno, oriundo del sector La Sabana de Caripito, municipio Bolívar de nuestra entidad.

Egresó como periodista de la Universidad Central de Venezuela y en Caracas hizo sus pininos como comunicador social.

Pero su gran pasión siempre fue el hipismo, razón por la cual se especializó en este mundo de las carreras de caballos del cual era un amplio conocedor, hecho que le facilitó poder aportar sus datos, estadísticas y lanzar sus favoritos para el 5 y 6 tanto de Santa Rita, Valencia y La Rinconada, incluso haciendo programas de radio.

En paralelo, escribía la columna «Sin Lengua Amarrada», que combinaba elementos del hipismo y la política en las páginas de los medios impresos El Oriental y posteriormente, en La Verdad de Monagas, espacio que se mantuvo hasta que cesó la edición impresa, en el mes de diciembre del año 2017.

En su andar periodístico obtuvo el premio municipal «Rosita Caldera» mención radio, otorgado por la Alcaldía del municipio Bolívar durante la gestión de Ramón Brito.

Como gremialista fue un gran colaborador, siempre dispuesto a ayudar a quien más le requería, con un espíritu alegre y un excelente conversador, hecho que le labró muchos amigos.

En los últimos años su salud se vio deteriorada y hace apenas 3 días le hicieron una intervención quirúrgica para extraerle un edema cerebral.

Tras la operación no se recupera, motivo por el cual el equipo médico que le atendió en el Humnt decide intervenirlo nuevamente este miércoles en horas de la tarde, pero lamentablemente no la resistió y murió durante la operación.

Su cuerpo será velado este viernes en la funeraria Virgen de Lourdes y debido a la cuarentena, solo se permitirá el ingreso de grupos de 10 personas. Luego, se realizará el acto del sepelio.

Desde La Verdad de Monagas, quienes tuvimos la gran oportunidad de conocerle y compartir con él, expresamos nuestras más sentidas condolencias a toda su familia por tan irreparable pérdida, en especial, a su esposa Enoe y a su hija Evelyn, quienes hasta el último momento estuvieron con él, dándole como siempre todo su apoyo. Rogamos al Altísimo que lo reciba en su seno. Paz a su alma.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here