Inicio Regionales Ciudad Falleció el reconocido galeronista «Anjá mi maestro, Anjá»

Falleció el reconocido galeronista «Anjá mi maestro, Anjá»

113
0
Compartir
Anjá mi maestro, Anjá deja un inmenso legado a la cultura popular venezolana.

Una triste noticia fue difundida en redes sociales por Fundapatrimonio Sucre, por cuanto falleció en nuestra ciudad, Maturín, José Farías, mejor conocido como «Anjá mi maestro, Anjá”, quien fuese Patrimonio Cultural Nacional y Gloria del Galerón oriental.

Oriundo de Quebrada de Monos, municipio Benítez, estado Sucre, era una de las voces cantantes del folklore oriental con sus inolvidables contrapunteos en forma de galerón. Sin embargo, fue hijo adoptivo y muy querido de Maturín.

Esta lamentable nota de duelo se produjo en horas de la mañana de ayer lunes. El Maestro Anjá había partido al cielo, luego de una fructífera carrera como improvisador de décimas, este beniteño se marchaba velozmente como estaba acostumbrado a tejer sus historias en la versación galeronera.

José Farías, «Anjá mi maestro, Anjá», representó a Venezuela en los grandes escenarios del galerón dentro y fuera del país, destacó por ser un hombre pausado, amable, un caballero en toda la extensión de la palabra.

Hoy el galerón oriental se encuentra de luto, ha partido uno de sus máximos representantes, que Dios le dé el descanso eterno. Que en Paz descanse el insigne “Maestro Anjá”.

Este martes, a las 12 del mediodía partirá desde la Funerarias Capillas del Este de Maturín, el cortejo que trasladará al cementerio los restos de «Anjá mi maestro, Anjá».

Allí varios galeronistas y gente ligada al ámbito cultural le rendirán un sentido homenaje a un Patrimonio cultural que deja un inmenso legado en la cultura oriental y de nuestro país.

En su facebook, la periodista Angélica Olivero escribió sobre el Maestro, «siempre me pareció un caballero este galeronista a quien durante muchos años lo disfruté cuando realizaban la fiesta de La Cruz en Palo Negro. Que Dios te dé un eterno descanso. Los ángeles ya arreglaron el escenario para recibirte en el cielo».

 

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here