Inicio Destacado Falleció el destacado abogado Pedro Nikken

Falleció el destacado abogado Pedro Nikken

El país conocía la postura firme de este abogado que tenía claro que solo una negociación política, sin complejos, podrá hacer que Venezuela abandone el actual estado de cosas.

111
0
Compartir
Pedro Nikken fue un destacado defensor de los Derechos Humanos.

El calificado abogado venezolano y ex presidente la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Pedro Nikken, falleció en Caracas la tarde de este lunes. La muerte del abogado genera una sentida pérdida entre los líderes del país y de un verdadero baluarte de la ética y los principios morales. Su pérdida es más sentida ahora, justo en estos momentos de crisis hace necesaria la presencia de hombres de altura y negociadores natos, cómo fuera en vida el doctor Nikken.

Nikken se graduó en Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, en el año 1968. Un lustro después (1973) obtuvo un diplomado de estudios superiores en la Universidad Panthéon-Assas (París II) y en 1977, alcanzó un doctorado en Derecho en la Universidad de Carabobo.

El país conocía la postura firme de este abogado que tenía claro que solo una negociación política, sin complejos, podrá hacer que Venezuela abandone el actual estado de cosas.
Defensor de los derechos humanos, Nikken planteaba el actual estado de cosas así: Señaló que en Venezuela existen dos ilegitimidades: «Nosotros tenemos un problema de deslegitimación, ni la oposición reconoce la legitimidad de Maduro, ni Maduro reconoce la legitimidad de Guaidó, entonces el país se ve privado de la herramienta del Gobierno», dice una nota publicada por el diario Panorama de Maracaibo.

Se recuerda que en agosto anunció la propuesta de microdiálogos para que «los venezolanos puedan entenderse pacíficamente».
«Incluso estar reunidos ya es un gran esfuerzo de fraternidad y solidaridad venezolana. Un objetivo nuestro era estar juntos y vernos para poder ensayar contribuciones que pudiéramos hacer juntos”, dijo en su oportunidad.
RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here