Inicio Destacado Falleció Ángel Fedor Aristimuño, el Cantinflas de Maturín

Falleció Ángel Fedor Aristimuño, el Cantinflas de Maturín

Hasta sus familiares y amigos, nuestras sentidas condolencias por su muerte, un personaje que quedará en el recuerdo y para la historia de estas celebraciones.

250
2
Compartir
Fedor Aristimuño dejó sonrisas y alegrías en el pueblo monaguense.

El pasado sábado 18 de enero murió en Maturín, Ángel Fedor Aristimuño, mejor conocido como el Cantinflas de Maturín, un personaje ícono de los Carnavales de la ciudad.

Su fallecimiento causó tristeza en la colectividad monaguense, toda vez que su caracterización era muy esperada en el recorrido de los desfiles, al convertirse en toda una tradición.

Aristimuño llevó alegría y sonrisas a niños y adultos durante los recorridos, siempre con un mensaje de estímulo al invitar a la comunidad a participar en la fiesta popular.

En su facebook, Dionisio Núñez Garantón, su primo escribió un texto que describe al hombre sencillo y carismático que fue «Con mucha tristeza leo en las redes el sensible fallecimiento de mi querido primo Ángel Fedor Aristimuño Núñez; hijo dilecto del conocido cirujano doctor Jesús Aristimuño Palacios y Carmen Amparo Nuñez Aristimuño (+).
Fedor; como era conocido entre sus familiares y amigos, era un personaje sencillo, simpático, buena gente, con una mirada bondadosa, buen docente y sumamente popular.

Su delgada figura, así como ciertos rasgos fisicos y ademanes; lo inspiraron a representar ese personaje que hizo famoso al actor mejicano don Mario Moreno, quien se inmortalizó en su tierra y el resto del mundo representando al típico hombre popular del suelo azteca, al extremo de solidarizarse entregando gran parte de su fortuna en obras que hoy perduran para beneficio de los necesitados paisanos de ese país. El nuestro, quizás no pudo desarrollar algo similar; pero sí supo mantener en el recuerdo del Maturín de ayer, la figura cómica de aquel personaje para deleite de toda la población, con la diferencia de que nadie le pagaba por interpretar ese rol, sino por voluntad propia y sus dotes histriónicas innatas; supo disfrutar con su mejor voluntad de compartir con su gente, inolvidables momentos de sano esparcimiento. Hoy debe estar en compañía de don Mario Moreno y harán dúo de pantomimas».

Como promotor deportivo de fútbol, supo ganar numerosas amistades que lo recordarán siempre con inmenso cariño.

Hasta sus familiares y amigos, nuestras sentidas condolencias por su muerte, un personaje que quedará en el recuerdo y para la historia de estas celebraciones en Monagas.

RugsUSA WW

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here