Inicio Internacionales Falleció Alfredo Pérez Rubalcaba, exvicepresidente del Gobierno español

Falleció Alfredo Pérez Rubalcaba, exvicepresidente del Gobierno español

El histórico dirigente socialista está considerado un hombre inteligente, eficaz y gran negociador, virtud ésta reconocida también por sus adversarios políticos.

86
0
Compartir
Alfredo Pérez Rubalcaba falleció este viernes a los 67 años.

El exvicepresidente del Gobierno español y exsecretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, ha fallecido este viernes a los 67 años en el hospital madrileño Puerta de Hierro tras haber sufrido un ictus el miércoles en su casa de Majadahonda, según ha comunicado Gregorio Martínez, portavoz de la familia.

La capilla ardiente del político socialista se instalará esta tarde a partir de las 20:30 horas en el Congreso de los Diputados, del que fue miembro durante más de dos décadas.

El político español, que abandonó la política activa en 2014, fue durante años un referente del Partido Socialista y llegó a ser candidato a presidente del Gobierno en las elecciones generales de 2011.

Fue vicepresidente del Ejecutivo entre 2010 y 2011, con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente, y posteriormente fue líder del Partido Socialista (PSOE) entre 2011 y 2014, cuando fue sustituido por Pedro Sánchez, tras un congreso extraordinario del partido.

Además, ejerció como ministro de Educación (1992-93)ministro de la Presidencia (1993-96) y del Interior (2006-2011), en cuyo mandato se dio por finalizado el terrorismo de ETA, después de que la banda declarara «el cese definitivo de su actividad armada» en 2011.

El histórico dirigente socialista está considerado un hombre inteligente, eficaz y gran negociador, virtud ésta reconocida también por sus adversarios políticos.

Los últimos años ejerció como profesor de Química Orgánica en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid.

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here