Inicio Destacado Fallecen 60 pacientes por Sida en Monagas en 2017

Fallecen 60 pacientes por Sida en Monagas en 2017

661
0
Compartir
El sujeto fue trasladado hasta el Hospital de Maturín. Foto: archivo.

El jefe del servicio de Infectología en el hospital Mauel Núñez Tovar de Maturín, Marino Placeres, indicó este miércoles que entre enero y noviembre del año en curso fallecieron 60 pacientes portadores de VIH/Sida de los cuales el 75 % de los pacientes residían en Maturín.

Explicó que para este año la tasa de mortalidad disminuyó un 20 % en comparación al año 2016, cuando murieron 75 personas contagiadas. De igual manera, resaltó que sólo seis fallecidos este año mantenían control médico en la unidad. Mientras que los restantes fueron diagnosticados con Sida luego de su deceso.

«Un total de 54 fallecidos no acudieron a la consulta, tampoco se les practicó una prueba sanguínea para detectar la enfermedad y otros seis que sí recibían chequeo médico constante y tratamiento, padecieron otras patologías que desmejoraron su salud», destacó.

Aclaró que actualmente acuden a la consulta de infectología en el Humnt 863 pacientes, de los cuales el 80 % viven en la capital monaguense, donde también son atendidas infecciones por sífilis.
Placeres reveló que un total de 193 nuevos casos de Sida se registraron en la entidad en los últimos 11 meses.

De estos, siete son embarazadas, tres de ellas menores de 30 años de edad, otras tres no mayores de 40 años y una mujer de 44 años de edad.

«El estado Monagas cuenta con retrovirales para garantizar a la población que padece esta enfermedad». Añadió que el personal de infectología continúa impartiendo charlas orientadoras sobre protección sexual en las instituciones educativas, Este año fueron orientados 2.235 niños, adolescentes y jóvenes.

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here