Inicio Destacado Fallece otro bebé por mal nutrición en hospital de Maturín

Fallece otro bebé por mal nutrición en hospital de Maturín

2424
0
Compartir

Una bebé menor de un año falleció este lunes 10 de julio en la emergencia pediátrica del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» de Maturín, por malnutrición.

Así lo informó la jefa del servicio, Yarcika Vásquez, quien detalló que se trataba de una pequeña que ingresó al centro asistencial el viernes 7 de julio con un cuadro de diarrea severa, que le produjo una deshidratación y solo pesaba dos kilos.

Su mamá es una adolescente que desde los dos meses alimentó a la infante solo con agua de arroz, debido a que no produjo leche para suministrarle a la bebé, según le informó a los médicos.

Vásquez explicó que «la razón de la mala nutrición es el consumo excesivo de carbohidratos, una alimentación balanceada requiere también proteínas y otros tipos de nutrientes que aporten vitaminas al organismo».

A la emergencia de niños del Humnt 9 de cada 10 ingresos son pequeños que presentan bajo peso por la mala alimentación, y en el hospital no hay la leche materna suficiente en el Banco de Leche para atender la demanda, pero además la escasez de insumos y medicamentos, complica la atención de este tipo de casos.

La especialista agregó que alrededor de 35 pacientes ingresan a la semana a la emergencia pediátrica, donde los casos más frecuentes son cuadros diarreicos, intoxicación e infección urinaria.

En el 5 de marzo de este año, en el Humnt murió Willian Hernández, un infante de 9 meses de nacido, que estuvo 48 horas sin alimentación, encerrado en una pieza de alquiler junto  a sus hermanitos de 2 y 4 años.

Con información de Lucy María Rivas

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here