Inicio Destacado #Objetivo20M | Falcón denuncia ventajismo y uso del carnet de la patria...

#Objetivo20M | Falcón denuncia ventajismo y uso del carnet de la patria en centros electorales

El aspirante presidencial dijo que ha recibido 350 denuncias a las que el CNE no da respuesta

463
0
Compartir
Falcón dijo que tenía 350 denuncias de irregularidades que no han sido atendidas por el CNE | Foto: Panorama

El candidato presidencial Henri Falcón denunció este domingo 20 de mayo que durante la jornada para elegir al jefe de Estado y diputados a los consejos legislativos, se irrespeta el acuerdo de garantías electorales firmado por los diferentes aspirantes el pasado mes de marzo.

Tras ejercer su voto en el centro electoral de Los Horcones, en Barquisimeto, Falcón se refirió a los puntos rojos que no están retirados a 200 metros como se estableció e incluso lo anunció este sábado 19 de mayo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y que a sus testigos en estados como Zulia, Yaracuy y también en Lara, les han impedido entrar a las mesas.

«Hemos recibido 350 denuncias, de puntos rojos incluso. En la escuela Ambrosio Perera en Barquisimeto, dentro del centro electoral se estaban escaneando carnet de la patria, es descarado y ventajista el uso del voto asistido. Eso violenta los acuerdos», denunció Falcón ante los periodistas.

Añadió que «en cada sitio hay un punto rojo a menos de 200 metros, se le exige a la gente que pase con el carnet de la patria. Eso es violatorio al acuerdo, a la ley, a la Constitución, aquí no se puede seguir comprando votos, jugando con la dignidad de la gente», se quejó Falcón.

Llamó a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y a la presidenta del CNE a honrar su compromiso y palabra, de impedir que se mantengan estas irregularidades, porque el lunes 14 de mayo cuando se reunió con Lucena, el jefe del Plan República y el rector Luis Emilio Rondón, llegaron a nuevos acuerdos.

«Tenemos nosotros hoy serios cuestionamientos al proceso, porque no se ha actuado con diligencia de primeras horas de la mañana. Centenares de denuncias de instalación de puntos rojos, se lo refiero a usted Tibisay Lucena, apenas a 15 metros de este centro electoral Los Horcones, Barquisimeto al oeste de la ciudad, hay un punto rojo escaneando carnet de la patria», ratificó.

Falcón añadió que según reportes, a la gente le están ofreciendo 10 millones de bolívares para que voten a favor de la opción del actual presidente de la República.

«Nosotros no podemos permitir que medie el chantaje en esa masificación del voto. Ojalá que las instituciones actúen medien de manera coherente», ratificó y dijo que quieren comprar la dignidad y conciencia de los electores.

Lea también:

#Objetivo20M | Fernández: No podemos dejar la oportunidad de participar

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here