Inicio Destacado Exministros chavistas se reunieron con Guaidó

Exministros chavistas se reunieron con Guaidó

Héctor Navarro, quien estuvo al frente del despacho de Educación y Energía Eléctrica durante la gestión de Hugo Chávez, fue el vocero ante los medios. Dijo que la plataforma que representa reconoce al líder opositor como presidente de la Asamblea Nacional más no como presidente interino, "se lo dijimos", agregó

365
0
Compartir

Los exministros Ana Elisa Osorio, Gustavo Márquez, Héctor Navarro, Jorge Giordani, Oly Millán  y Rodrigo Cabezas, quienes conforman la plataforma de defensa de la constitución, se suman en un llamado al diálogo y la concertación, y este martes 5 de febrero fueron recibidos por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en la sede del Poder Legislativo.

Los dirigentes plantearon a Guaidó que independientemente de la posición del espacio que representan, «creemos que el gobierno debe cesar, pero que cualquier solución pasa por una consulta al pueblo, prevista en la Constitución, un referéndum consultivo y que decidan los venezolanos, insistimos en la religitimación de los poderes pero que sea el pueblo quien decida», expresó Héctor Navarro, exministro de Energía Eléctrica y vocero del bloque.

Pidió al Gobierno «deponer las actitudes y lenguajes guerristas». «No es posible que Nicolás Maduro diga que no habrá guerra ni intervención, pero al mismo tiempo los funcionarios tenga ese lenguaje, eso hay que eliminarlo porque eso conduce a la guerra, y no podemos permitir bombardeos en Venezuela y daños a nuestra infraestructura».

Navarro detalló que en la reunión con Guaidó se le insistió en que se le reconoce como presidente legítimo de la Asamblea Nacional, «se lo dijimos,  este es un tema de los venezolanos, haría falta una votación en el ejercicio de nuestra democracia, ¿ahora si me preguntan quién tiene más legitimidad? pues y diría que Maduro ha perdido legitimidad ante el pueblo por su mal ejercicio de gobierno».

«Planteamos como punto de partida para evitar la confrontación, la consulta popular y lo primero es ponerse de acuerdo con nuevo Consejo Nacional Electoral, eso se puede resolver fácilmente porque están las herramientas legales, llamamos  a los factores políticos a sentarse, ponerse de acuerdo, no podemos permitir una intervención, una guerra, que nos maten, aquí las Fuerzas Armadas tienen un rol importante», sostuvo Navarro.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here