Inicio Regionales Educación Exigen investigar homicidio de director de escuela en Maturín

Exigen investigar homicidio de director de escuela en Maturín

El Sindicato Único Magisterial asegura que los bajos sueldos obligan al docente a taxiar

1460
0
Compartir
El homicidio del profesor conmocionó al gremio de maestros | Foto: JAN

En el gremio docente sigue la consternación por el asesinato del profesor Elías Rodríguez, cuyo cadáver fue encontrado la mañana de este jueves 18 de enero, en la carretera de San Agustín, parroquia La Pica de Maturín.

El secretario general del Sindicato Único Magisterial del estado Monagas (Suma), Darío Lima, exigió a los cuerpos de seguridad en el estado, en especial al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); que las averiguaciones se realicen a profundidad a fin de determinar responsabilidades.

Lima explicó que lo ocurrido con Rodríguez sirve para ejemplificar algunos escenarios que afronta el gremio. Uno de ellos es la realidad económica que les toca vivir a los maestros, quienes devengan sueldo mínimo sin mayores beneficios, y el otro es que muchos tienen que asumir otras responsabilidades para mantener a sus familias.

«Hoy en día tenemos maestros que están trabajando en la buhonería o taxiando, como le tocó al profesor Rodríguez, para poder subsistir, porque nuestros salarios no nos alcanzan. Lamentablemente,  quedan más expuestos a la delincuencia», enfatizó el sindicalista.

Lima refirió que el gremio no recibe ningún tipo de beneficio. Pocos tienen acceso a las bolsas de alimentación y el seguro médico no sirve. Los educadores no son atendidos en las clínicas porque la Gobernación de Monagas, en el caso de aquellos que dependen del ejecutivo regional, está en mora con los centros asistenciales privados.

Los maestros están expuestos a la inseguridad dentro de las mismas escuelas. El sindicalista sostuvo que los robos en los planteles van en aumento, pues los planes de seguridad que se han ejecutado no dan resultados.

Asesinato

Elías Rodríguez apareció muerto a eso de las 8:30 de la mañana de este 18 de enero. La última vez que lo vieron con vida fue el día anterior, cuando salió de su casa para trabajar como taxista.

Rodríguez había retomado este oficio en vista de que su salario no le alcanzaba para cumplir con sus responsabilidades en el hogar. Los cuerpos de seguridad presumen que fue interceptado por los delincuentes, quienes después de asesinarlo quemaron su vehículo, que abandonaron en el sector El Silencio, parroquia Las Cocuizas.

La víctima tenía siete años al frente de la dirección de la escuela Rosa Adela de Hernández, en el sector Alberto Ravell, y 13 años como profesional de la educación. El 26 de enero cumpliría 39 años.

Lea también:

Cadáver de director de escuela fue encontrado en San Agustín de La Pica (Video)

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here