Inicio Nacionales Excarcelada clarinetista Karen Palacios bajo régimen de presentación

Excarcelada clarinetista Karen Palacios bajo régimen de presentación

El delito imputado fue instigación pública debido a tuits que publicó en los primeros días de mayo, en los que manifestaba su posición política.

69
0
Compartir
La clarinetista quedó bajo régimen de presentación.

28 días después de que fue emitida la boleta de excarcelación, la clarinetista Karen Palacios salió este martes del Instituto Nacional de Orientación Femenina, INOF, bajo las siguientes medidas cautelares: régimen de presentación ante tribunales, prohibición de declarar a los medios de comunicación y de usar redes sociales.

“Ella no está detenida por ser clarinetista, sino que lamentablemente –yo no voy a evaluar aquí por qué lo hizo o no– instigó a través de redes a que fuese asesinado el presidente de la República y cualquier otro chavista. No creo que sea lo correcto. El Tribunal 5° de Control decretó la liberación de la ciudadana bajo régimen de presentación cada 30 días”, dijo Saab en televisión nacional, pero no fue sino hasta las 7:20 pm. que Palacios pudo bajar la rampa y finalmente reunirse con sus familiares.

La tortura psicológica la sufrió en la Dirección de Contrainteligencia Militar, adonde llegó el primero de junio y estuvo hasta la semana pasada. Presenta un cuadro depresivo, una condición previa a su detención y agudizada por el maltrato psicológico. Mientras estuvo en el INOF fue aislada en una celda llamada “El Tigrito”.

El delito imputado fue instigación pública debido a tuits que publicó en los primeros días de mayo, en los que manifestaba su posición política.

Palacios, de 25 años de edad, se formó en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y actualmente es estudiante del Conservatorio Simón Bolívar. Fue rechazada en la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela, adscrita a la Compañía Nacional de Música –y esta, a su vez, al Ministerio de Cultura–, por su posición política y se lo hizo saber el coordinador de la agrupación, William Loyo.

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here