Inicio Destacado Evalúan apertura de centros de diagnóstico para malaria

Evalúan apertura de centros de diagnóstico para malaria

Así lo explicó el director de Salud Ambiental, Francisco Parra, durante el recorrido por consultorio La Pica junto a la coordinadora de la Fundación Misión Barrio Adentro (FMBA), Joselis López.

96
6
Compartir
Evalúan la apertura de los centros.

La Dirección de Salud Ambiental (DGSA) en el estado Monagas inspeccionó este lunes el consultorio popular La Pica, del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic), Los Cortijos en el municipio Maturín, y la clínica Pdvsa Morichal, del Asic Libertador, con el propósito de constatar las condiciones necesarias para que estos establecimientos sanitarios sean convertidos en centros de diagnóstico con prueba rápida para malaria. .

Así lo explicó el director de Salud Ambiental, Francisco Parra, durante el recorrido por consultorio La Pica junto a la coordinadora de la Fundación Misión Barrio Adentro (FMBA), Joselis López.

El funcionario de salud destacó que existen a la fecha cuatro establecimientos de diagnósticos con la prueba de la gota gruesa ubicados en la sede de Salud Ambiental, el hospital de Caripito, la base de DGSA de Barrancas y la de Los Barrancos.

Asimismo, están los 11 puntos de diagnóstico con prueba rápida y entrega de tratamiento en los hospitales de Punta de Mata, Caripe, Simón Bolívar, Barrancas, Los Barrancos y Temblador; IpasME Maturín y los ambulatorios “”Dr. José María Vargas”, del municipio capital, y de La Toscana.

Destacó además que ha habido una disminución significativa en casos positivos diagnosticados durante los meses de septiembre y octubre.

RugsUSA WW

6 Comentarios

  1. Y que paso con Malariologia?? Si eso es un icono mundial como institucion que lucho y erradico la malaria en venezuela en sus grandes momentos.. donde luego por malas politicas de salud se fue perdiendo cada vertice vigilador y cada programa de prenvencion y control para poder mantener en el tiempo esa erradicacion.. y ahora creen que con lo curativo podran luchar con dicha enfermedad.. ella se erradica con la prevencion..!! Aparte q en salud es mas costoso lo curativo q lo preventivo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here