Inicio Otras categorías Ciencia y Tecnología Estudios demuestran que las células madre ayudan a crecer el cabello

Estudios demuestran que las células madre ayudan a crecer el cabello

136
0
Compartir

Un ensayo clínico demuestra que una solución tópica hecha a base de células madre lleva al crecimiento del cabello en personas con un tipo común de calvicie. Así lo publicó Stem Cells Translational Medicine.

La alopecia androgenética (AGA), conocida como calvicie de patrón masculino (patrón femenino en las mujeres), está causada por factores genéticos, hormonales y ambientales.

Esta condición, que se estima que afecta a 50% de los hombres y a casi la misma proporción de mujeres mayores de 50 años, puede disminuir la autoestima y el bienestar psicológico.

Aunque hay algunos medicamentos aprobados para tratar la pérdida de cabello, los más eficaces pueden tener efectos secundarios como la pérdida de la libido y la disfunción eréctil. Por ello se sigue buscando un tratamiento «más seguro y efectivo», afirma el comunicado de la compañía.

Las células madre derivadas del tejido adiposo (ADSC) secretan varias hormonas de crecimiento que ayudan a las células a desarrollarse y proliferar. Por otra parte, estudios previos han señalado que diversos factores de crecimiento aumentan el tamaño del folículo piloso durante el desarrollo del cabello.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here